¡Chipi Montaña lanza una bomba sobre LLA! ¿El futuro del peronismo pende de un hilo?

Análisis post-electoral: Desafíos del peronismo ante el gobierno de Milei
El concejal del Frente Patria Grande en Lomas de Zamora, Juan “Chipi” Montaña, un referente de Juan Grabois, compartió su visión sobre el panorama político tras las recientes elecciones y las dificultades que enfrenta el peronismo. En una entrevista con Sin Retorno Streaming, Montaña hizo un análisis incisivo sobre la derrota electoral del peronismo y el ascenso del gobierno de Javier Milei.
Montaña atribuyó la derrota del peronismo en las elecciones nacionales a la falta de un proyecto y programa nacional unificado. A diferencia de La Libertad Avanza (LLA), que presentó una propuesta clara, aunque criticada por ser de “entrega y saqueo”, el peronismo no logró construir un mensaje coherente que resuene a nivel nacional. “Milei tiene un proyecto nacional, tiene una mirada sobre el mundo… pero en el peronismo tenemos un problema, que es que nos falta un proyecto nacional”, aseguró Montaña, enfatizando la necesidad de una fuerza política electoral y territorial que permita al peronismo reconstruir su legitimidad en todo el país.
En su crítica, el concejal también hizo hincapié en que el debate interno del peronismo ha opacado la construcción de una agenda centrada en los problemas reales de la ciudadanía. “Hemos concentrado nuestro debate en la interna política, olvidando lo que realmente importa: las necesidades y preocupaciones de la gente”, argumentó.
Construyendo alternativas frente a Milei
Montaña instó a su partido a dejar atrás la crítica fácil hacia el nuevo gobierno y enfocarse en construir propuestas. “No debemos hablar solo de lo malo que es Milei, sino de lo que podemos ofrecer a la gente”, sostuvo. En su análisis, recordó que el modelo económico de LLA, aunque goza de apoyo internacional, está destinado a fracasar, tal como ocurrió en periodos históricos anteriores, como la dictadura y la crisis de los años 90.
- Foco en el Pueblo: Es fundamental “dejar de sobreanalizar los resultados electorales y hablar de lo que falta, de los problemas que tienen hoy en día los argentinos”.
- Modelo de Milei: Montaña advirtió que el modelo económico de LLA está condenado al fracaso, al igual que en épocas pasadas.
- El Antagonismo: El desafío para el peronismo es encontrar la manera de construir una mayoría que no solo se oponga a Milei, sino que también dialogue con aquellos que aún no se han enfrentado a su gobierno.
Cuando se le preguntó sobre quién debería liderar la reconstrucción del peronismo, Montaña fue claro en señalar a Axel Kicillof, gobernador bonaerense. “Yo creo que objetivamente Kicillof es un compañero que está para encabezar el proceso que se viene”, afirmó, aunque subrayó que no solo se trata de un nombre, sino de la necesidad de convocar a otros sectores y expresar un modelo de gobierno coherente a nivel nacional.
En cuanto a las críticas dirigidas a Grabois por parte de otros dirigentes peronistas, Montaña restó importancia al debate y criticó a Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, quien se presentó con una lista separada. “¿Y pero el peronismo qué es, el que saca menos de un por ciento? O el peronismo es una construcción de mayoría”, cuestionó.
Finalmente, Montaña se refirió al desembarco de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, desestimando su proyección política territorial. “Se hacen los leones, pero son todos gatitos comilones… A mí lo que me sorprende de La Libertad Avanza es que su único lugar es el show que quieren hacer en el Concejo Deliberante”, concluyó.
Te puede interesar: