¡Guillermo Francos revela el oscuro secreto tras su salida del Gobierno: ¿Qué rencores oculta? ¡Impactante!

El exjefe de Gabinete Guillermo Francos se pronunció por primera vez sobre su salida del Gobierno, afirmando que dejó su cargo “sin rencores” hacia el presidente Javier Milei, aunque también reconoció que enfrentó presiones y una campaña en su contra que lo llevaron a renunciar. En una entrevista con radio Mitre, Francos subrayó la importancia de respaldar el rumbo de las políticas públicas impulsadas por la gestión de La Libertad Avanza (LLA).

“Me voy mucho más agradecido con el Presidente por haberme dado la oportunidad de haber trabajado en estos dos años. En cualquier grupo humano hay diferencias, pero ya está. Yo no guardo rencores. No me olvido, pero no guardo rencores”, expresó Francos al reflexionar sobre su tiempo en el Gabinete.

En su análisis sobre el clima social posterior a su salida, el exministro coordinador destacó el reconocimiento que recibió de la gente por su trabajo durante su gestión. “Lo que sentí a la salida fue un reconocimiento de la gente a mi trabajo de dos años. Eso me sorprendió, porque no lo esperaba”, agregó.

Francos también mencionó que, aunque su relación con Milei se ha mantenido intacta, el Presidente enfrentó presiones para reemplazarlo en su cargo. “Como yo veía esa situación, me imaginé que el Presidente tenía que tomar una determinación sobre esto, y le estaba costando, porque él conmigo tiene una relación de muchos años y de amistad. Él dijo que iba a hacer todo lo necesario para tener un gabinete que pudiera estar coordinado”, explicó. En este contexto, reveló que le ofreció su renuncia al Presidente para no ser un estorbo en la recomposición del gabinete. “Yo fui y le dije: ‘Presidente, tiene mi renuncia a disposición. No quiero ser un estorbo para la recomposición del gabinete’. Él me lo agradeció y ahí presenté mi renuncia”, detalló.

La Opinión sobre Sus Sucesores

Respecto a su sucesor en la Jefatura de Gabinete, Manuel Adorni, Francos confió en que podrá coordinar el Gabinete sin problemas. “Adorni no viene de la política, pero demostró ser un vocero presidencial muy original. Creo que puede coordinar el Gabinete sin problemas. Es joven y tiene que hacer su experiencia, me parece que lo va a hacer bien”, pronosticó.

Asimismo, se refirió al nuevo ministro del Interior, Diego Santilli, a quien consideró como alguien con “mucho oficio” para dialogar con gobernadores y representantes de la oposición. No obstante, advirtió que “a ese oficio hay que ponerle unos mangos”, refiriéndose a la necesidad de ofrecer algo concreto en las negociaciones. Mencionó que, con el avance de obras de infraestructura por concesión, la situación podría mejorar, permitiendo al nuevo ministro negociar más efectivamente.

En cuanto a la política exterior, Francos respaldó el acuerdo bilateral promovido por el presidente Javier Milei con los Estados Unidos, señalando que la alineación estratégica va más allá de las afinidades ideológicas, teniendo fundamentos geopolíticos. “Más allá de la afinidad ideológica, el presidente advirtió que Argentina es un país estratégico para Estados Unidos y Estados Unidos considera lo mismo de la Argentina”, concluyó Francos, resaltando la importancia de este enfoque para el futuro del país.

Te puede interesar:

Subir