¡Increíble! ¿Qué secretos oculta la gala de eliminación de MasterChef Celebrity? Romance y lágrimas al descubierto.

Este miércoles, los concursantes de MasterChef Celebrity que tuvieron el peor desempeño en las pruebas de la semana se enfrentaron a un desafío decisivo para determinar su permanencia en el programa. Entre ellos, se encontraban Momi Giardina, quien estuvo ausente nuevamente, y Agustín “Cachete” Sierra, que tampoco participó en la noche de última oportunidad debido a compromisos laborales.
Al ingresar al estudio, cada concursante se encontró con una caja cilíndrica llena de ingredientes esféricos: medallones de lomo, huevos, naranjas, zapallitos, avellanas y granos de pimienta y mostaza, entre otros. “Justamente, hoy queremos que preparen un plato redondo”, explicó Donato de Santis, uno de los jurados. Germán Martitegui, su colega, agregó: “Hoy tendrán 60 minutos para hacer un plato circular acompañado por un pan de la misma forma”.
En medio de la actividad, Wanda Nara hizo una visita a la estación de Marixa Balli y la sorprendió con una pregunta directa: “Quiero hablar las cosas de frente, porque nos conocemos hace muchos años. Se comenta que hay un romance entre vos y Alex Pelao”, lanzó la conductora. Balli, algo incómoda, respondió: “Eh... Es un amor, lo quiero mucho. Es una amistad, pero nunca se sabe lo que puede pasar... ¡Ay! ¡Qué atrevida! Tenemos muy buena onda.”
Wanda, no satisfecha, se trasladó a la estación de Alex, llevándose un ramo de hierbas de Balli. “Me quiere, no me quiere”, comenzó a deshojar los vegetales mientras él la miraba, distraído. Esta distracción le costó caro: sus panes se quemaron en el horno.
Con el tiempo agotado, La Reini fue la primera en presentar su plato: un lahmacun con ensalada de hierbas. “La carne está muy apelmazada. Tiene buen gusto, pero la próxima vez, dejala que se pegue, pero no tan ‘hamburguesita’”, recomendó De Santis. Betular añadió que “el sabor de las hierbas, el gusto a comino, la cebolla están muy bien logrados.”
La siguiente en presentar fue Giardina, quien optó por medallones de lomo con salsa de arándanos y cebollas encurtidas, acompañados de cous cous a la naranja y pan de queso. “El ‘cascotón’ de queso está bastante bien, pero debería servirse tibio”, sugirió Betular. Martitegui también elogió el sabor de la salsa y el punto de la carne.
Emilia Attias siguió con un tartar de lomo con pickles de cebolla, alcaparras y pan de tomillo. “Está muy bien de sabor, pero si lo querías cortar a mano, deberías haberlo hecho más pequeño”, aconsejó Martitegui, quien también comentó que la porción era “enorme” pero sabrosa.
Marixa Balli presentó una pizza de zapallitos, provoleta y tomate, acompañada de pan de estragón. “Buena presentación, pero amasa con más humedad”, recomendó De Santis, añadiendo que su masa estaba apelmazada. Sierra, en cambio, preparó un lomo a la mostaza con provoleta dorada y mini pan de campo. “El pan está saladito, está rico, pero no te esmeraste mucho; fuiste a lo seguro”, le aconsejó De Santis.
Alex, por su parte, optó por un sándwich de lomo con ensalada fresca. “Son todos ingredientes nobles. La idea de tostar el pan hizo que quedara menos crudo”, comentó Martitegui, con un toque de humor sobre el nivel de sodio en su plato. La Joaqui presentó lomo a la pimienta con cous cous y pan de ajo, y aunque De Santis elogió el sabor del pan, la carne recibió críticas por exceso de pimienta.
Miguel Ángel Rodríguez también hizo un tartar de lomo, pero lo acompañó con yema de huevo y pan de hierbas. “El sabor está bien, pero no siento la carne cruda”, comentó Betular sobre la textura del plato. Martitegui coincidió en que el pan estaba espectacular, describiéndolo como “el mejor de todos”. Julia Calvo cerró la ronda con una pizza de cebolla, huevo, tomate y zapallitos, cuya presentación generó expectativa, aunque la cocción fue criticada por no estar completa.
Tras deliberar, el jurado determinó que los tres concursantes con peor desempeño fueron Alex, Calvo y Balli. “Dos pizzas que no son pizzas y un sándwich que no es sándwich”, resumió Betular. Finalmente, se reveló que Alex, visiblemente emocionado, era el sexto eliminado del programa. “Siempre tuve trastornos alimenticios, y a partir del programa pude mejorar un poco el vínculo con la comida”, confesó, agradeciendo a sus compañeros por el apoyo recibido durante su participación.
Te puede interesar: