¿Netflix y Warner Bros. juntos? El acuerdo de 82.700 millones que cambiará todo ¡No te lo pierdas!

En un movimiento que promete cambiar el panorama del entretenimiento, Netflix y Warner Bros. Discovery han anunciado oficialmente un acuerdo en el que Netflix adquirirá Warner Bros., incluyendo sus estudios de cine y televisión, así como las plataformas HBO Max y HBO. Este acuerdo tiene un valor empresarial total, incluidas las deudas, de aproximadamente 82.700 millones de dólares, con un valor patrimonial de 72.000 millones de dólares.
La transacción se espera que se cierre después de la separación previamente anunciada de la división de Redes Globales de Warner Bros. Discovery, que dará lugar a Discovery Global, una nueva empresa que cotiza en bolsa. Este proceso ahora se prevé que se complete en el tercer trimestre de 2026.
El acuerdo es descrito por las empresas como una unión de "dos negocios de entretenimiento pioneros", que combinarán la innovación y el alcance global de Netflix con el legado de más de un siglo de narrativa de clase mundial de Warner Bros. Queridas franquicias y programas como The Big Bang Theory, Los Soprano, Juego de Tronos, El Mago de Oz y el Universo DC se sumarán al extenso portafolio de Netflix, que ya incluye títulos populares como Wednesday, Money Heist, Bridgerton, Adolescent y Extraction.
“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo”, afirmó Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, en un comunicado. “Al combinar la increíble biblioteca de Warner Bros., que va desde clásicos como Casablanca y Citizen Kane hasta favoritos modernos como Harry Potter y Friends, con nuestros títulos que definen la cultura como Stranger Things, KPop Demon Hunters y Squid Game, podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos brindarle al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de narración”.
Greg Peters, también codirector ejecutivo de Netflix, destacó que “esta adquisición mejorará nuestra oferta y acelerará nuestro negocio en las próximas décadas”. Agregó que Warner Bros. ha sido crucial en la definición del entretenimiento durante más de un siglo y que, con el modelo de negocio probado de Netflix, podrán presentar a una audiencia más amplia los mundos creativos que Warner Bros. genera. “Brindando a nuestros miembros más opciones y atrayendo a más fanáticos a nuestro servicio de transmisión, fortaleceremos toda la industria del entretenimiento y crearemos más valor para los accionistas”, concluyó.
David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, subrayó que este anuncio combina “dos de las compañías de narración de historias más importantes del mundo para llevar a más personas el entretenimiento que más les gusta ver”. Zaslav destacó que durante más de un siglo, Warner Bros. ha emocionado al público y ha dado forma a nuestra cultura. Con esta unión, se garantizará que el público global siga disfrutando de las historias más resonantes para las generaciones venideras.
Este acuerdo no solo representa una nueva era para ambas compañías, sino que también marca un momento significativo en la evolución del entretenimiento digital a nivel global. Con la creciente competencia en el ámbito del streaming, la integración de estas vastas bibliotecas de contenido podría redefinir las estrategias de consumo en un mercado donde la demanda por contenido de calidad sigue en aumento.
Te puede interesar: