¡Descubre las 5 ideas de publicidad ganadoras que están revolucionando Argentina y quiénes son los nuevos talentos detrás de ellas!

En el cierre de El Ojo de Iberoamérica, el foco estuvo en premiar a los más jóvenes con el Concurso Nuevos Talentos. Este certamen, que impulsó la creatividad y el compromiso de los participantes, se dividió en dos briefs destacados. El primero, auspiciado por Disney, abordó la temática de la belleza, donde el ganador en la categoría Jóvenes Profesionales fue "DNA Disney Nationality Archive", presentado por Ogilvy México, mientras que en la categoría Estudiantes, el premio fue para “MORF: La belleza tiene miles de formas” de Grupo Rana, por The Pub School.
En el marco del brief de Disney y el Consejo Publicitario Argentino (CPA), la consigna planteó la pregunta: ¿Quién habita la belleza? Carolina Smith, manager de Disney, compartió su entusiasmo: "La verdad es que la experiencia estuvo buenísima. Se notó que los chicos le pusieron mucho compromiso y el nivel de realización estuvo increíble. Hay mucho trabajo detrás de estas ideas y la narrativa de los casos realmente resalta el esfuerzo". Además, destacó la amplitud en la exploración de ideas y el criterio de selección, que incluyó la viabilidad y originalidad de las propuestas.
Uno de los premiados, Alejandro Nava, de Ogilvy México, expresó su alegría al recibir el galardón en la categoría Jóvenes Profesionales por su pieza "DNA Disney Nationality Archive". "La idea surge por ser fanáticos de Disney, de haber visto todo y conocerlo. Pensamos que todos deberían sentir lo mismo", comentó. Al respecto del reconocimiento, añadió: "Estamos emocionados, uno inscribe, pero no piensa que pueda llegar a este punto. Estar parado en la tarima donde se suben los grandes de la publicidad es una locura".
Por otro lado, la emoción también desbordó para los jóvenes estudiantes. Dereesi Jeréz de The Pub School Guatemala, ganadora en la categoría Estudiantes con “La belleza tiene mil formas”, explicó que la pieza inicialmente iba a ser una producción radial, pero decidieron que el formato digital era más adecuado para las nuevas generaciones. "La idea fue crear algo con lo que cualquiera pudiera identificarse. Pensamos en un personaje ambiguo con el que todos pudieran relacionarse. Es una experiencia muy linda y una gran oportunidad para demostrar que la creatividad también está presente en estas jóvenes promesas", concluyó.
Este tipo de concursos no solo representan un impulso para los nuevos talentos, sino que también reflejan el compromiso de la industria publicitaria en fomentar la creatividad y la diversidad en la representación de conceptos como la belleza. Las iniciativas de Disney y el CPA son un claro ejemplo de cómo se puede inspirar a las nuevas generaciones a explorar sus ideas y narrativas en un contexto global. En un momento donde el mercado publicitario busca conectar de manera auténtica con audiencias diversas, estas propuestas se presentan como un faro de innovación y oportunidad.
Te puede interesar: