«El juego del calamar» ya es el estreno más visto en Netflix
Netflix confirmó que El juego del calamar se convirtió en la serie más exitosa de su historia. El récord fue alcanzado tras la visualización por parte de 111 millones de suscriptores desde el pasado 17 de septiembre. El fenómeno es tal que la performance de la producción coreana tomó por sorpresa a Netflix.
Para aspirar a tener un lugar entre las series más exitosas, la plataforma solo contabiliza las visualizaciones durante los primeros 28 días posteriores al estreno. Con esa métrica, El Juego del calamar destronó a Los Bridgerton, que había sido disfrutada por 82 millones de miembros. El tercer lugar ahora pertenece a la primera temporada de Lupin con 76 millones. Le sigue The Witcher (temporada 1) con la misma cifra.
Squid Game has officially reached 111 million fans — making it our biggest series launch ever! pic.twitter.com/SW3FJ42Qsn
— Netflix (@netflix) October 12, 2021
Netflix, de festejo
Netflix ya había dejado entrever que El juego del calamar se convertiría, tarde o temprano, en su serie más popular. Y es que la producción liderada por Hwang Dong-hyuk se mantuvo como la más popular a nivel mundial durante varias semanas consecutivas. Por lo tanto, solo debía mantener el ritmo de visualizaciones para alcanzar la cima del servicio.
Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, reconoció que nunca vieron venir el fenómeno de la producción. El logro obtenido por el El juego del calamar tiene todavía mayor relevancia porque su creador pasó por múltiples dificultades para hacer realidad el guion en la pantalla chica. De hecho, la impactante historia fue rechazada por varias productoras antes de recibir la oportunidad en Netflix.