El negocio de la moda avanza en los videojuegos
Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games. Fue lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego. Sin embargo, comparten el mismo motor de juego y mecánicas.
Los modos de juego publicados incluyen Fortnite Battle Royale. Se trata de un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie.
Otro modo es Fortnite. Consiste en salvar al mundo mediante un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que que luchan contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones.
La «moda» en los videojuegos
Epic Games se asoció con la casa de moda Balenciaga para llevar las primeras prendas de alta costura a Fortnite. Ambas empresas también se unieron para crear un centro temático de Balenciaga en el juego y una línea de ropa que se podrá comprar “en el mundo real”. Así, en el juego existirán cuatro nuevas pieles, cada una con estilos alternativos.
Estas nuevas indumentarias estarán disponibles tanto en la tienda tradicional de Fortnite como en el centro creativo Tiempos Extraños, que incluye una tienda virtual de Balenciaga desde donde se podrán adquirir los accesorios.
A propósito del anuncio, también se reveló un video que muestra el aspecto de los personajes con los accesorios. Así, por ejemplo, se muestra al perro Doggo con capucha. Este anuncio también aparecerá en distintas ciudades como Tokio, Londres, Seúl y Nueva York.
Epic Games no es la primera desarrolladora de videojuegos que se asocia con una casa de moda. Gucci trabajó en conjunto con Roblox en un jardín virtual surrealista, mientras que Louis Vuitton hizo skins para personajes de League of Legends de Riot Games en 2019.
Dos negocios bien distantes, se unen cada vez con más impacto y trascendencia.