Hoy

#ElAguaDeMendozaNoSeNegocia, la reacción contra la megaminería en la Argentina

No hay comentarios | Publicado el lunes 23 de diciembre

#ElAguaDeMendozaNoSeNegocia es la reacción contra la megaminería en la Argentina, con epicentro en la provincia de Mendoza.

El hashtags tomó fuerza luego de un cuestionado acuerdo político entre el peronismo y el radicalismo de la provincia para modificar la ley 7.722 que, según los manifestantes, abre las puertas a la «megaminería contaminante».

Dicha normativa protege el agua de Mendoza.

Sin embargo, tras la sanción en la Legislatura provincial del proyecto de modificación de la misma, crece la preocupación.

Se debe a que los cambios habilitan «el uso de cianuro y otras sustancias contaminantes en proyectos megamineros», según consigna el diario La Izquierda Diario.

La votación provocó que miles de personas salieran a las calles de Mendoza, en señal de protesta.

Una de las publicaciones más populares que se hizo eco de los reclamos es del usuario de Instagram @dani_macaco.

El post tiene un video que muestra por dentro la protesta contra la ley que abre el negocio de la minería en Mendoza:

Incluso la movilización contra la ley cuenta con su propia página en Facebook «El agua de Mendoza NO se negocia», con más de 5.400 seguidores, desde donde se muestran las protestas:

Te caemos tipo 9 #ElAguaDeMendozaNoSeNegocia

Posted by El Agua de Mendoza NO se negocia on Monday, December 23, 2019

Por su parte, también viene mostrando una alta actividad informativa La izquierda Diario, medio que incluso cubre las movilizaciones en la provincia de Mendoza:

#ElAguaDeMendozaNoSeNegocia, la reacción contra la megaminería en la Argentina reactivó un reclamo que no es nuevo en la Argentina.

Luego de una larga lucha, en el pueblo de Andalgalá se frenó la megaminería, a fuerza de movilizaciones.

Tras años de lucha, recién en 2016 se logró aprobar una ordenanza que prohibiera la actividad minera metalífera a cielo abierto.

También se frenó la extracción de minerales nucleares, actividades consideradas extremadamente peligrosas para el entorno ambiental.

Andalgalá frena a la megaminería de metales y radioactivos

Deja un comentario