Hoy

Las redes sociales suman 1 millón de usuarios por día

No hay comentarios | Publicado el miércoles 3 de noviembre

En el mundo, ya somos 4.500 millones los usuarios. La cifra es descomunal y. sin embargo, no para de incrementarse. Así se desprende del informe Digital 2021 del mes de octubre, realizado por Hootsuite y We Are Social. El trabajo analizó las principales tendencias en el uso de Internet y las herramientas sociales en todo el mundo.

Números en expansión

Entre sus conclusiones del estudio, las plataformas sociales aumentaron en más de 400 millones de usuarios en los últimos 12 meses para alcanzar los 4.550 millones en octubre. El número representa casi el 58% de la población mundial. Según Hootsuite, el crecimiento de usuarios se ralentizó ligeramente en los últimos tres meses. Sin embargo, el total mundial sigue aumentando a un ritmo de más de un millón de nuevos usuarios cada día.

El informe Digital 2021 también destacó otros datos como que más de dos tercios de la población mundial utiliza un teléfono móvil. En ese sentido, los usuarios mundiales aumentaron en casi 1.000 millones (+1,9%) en los últimos 12 meses para alcanzar los 5.290 millones en octubre de 2021.

Sólo durante el último año, el número de usuarios de Internet aumentó en más de 220 millones (+4,8%). Además, casi el 91% de los usuarios accede a Internet a través de dispositivos móviles.

Por otra parte, el estudio muestra que los usuarios pasan diariamente cerca de 7 horas navegando por Internet, 3 horas y 21 minutos viendo la televisión, casi 2 horas y 30 minutos en las redes sociales, más de 1 hora y 30 minutos escuchando música en streaming y casi 1 hora y 1 5 minutos jugando a videojuegos.

Las redes más usadas

Finalmente, Hootsuite analizó cuáles son las redes sociales más usadas. El primer puesto lo sigue ocupando Facebook (2.895 millones de personas), mientras que la favorita de los usuarios sigue siendo WhatsApp (23,3%).

Otros datos del estudio desvelan que casi el 85% de los usuarios de Internet juega a videojuegos en cualquier dispositivo, el 68,9% lo hace a través de un smartphone y el 39,8% desde una computadora de escritorio o portátil, mientras que cerca del 58% de internautas realizó una compra en Internet la semana pasada.

Deja un comentario