Por la cuarentena, está bajando la velocidad de Internet
Lo que muchos temían, terminó sucediendo: por la cuarentena, está bajando la velocidad de Internet en muchos países ante el incremento en el uso de redes sociales y servicios de streaming.
Debido a la inmovilización social de millones de personas en gran cantidad de países por el coronavirus, la velocidad de Internet está disminuyendo en todas las regiones a nivel global.
Ookla, conocida por su servicio Speedtest para probar las conexiones, lo confirmó a través de análisis propios.
A gran escala, las regiones están viendo cómo la multiconexión de todas las personas desde sus ciudades está afectando la calidad del servicio de la red.
Es obvio que la velocidad de Internet bajará si más personas usan el servicio al mismo tiempo.
Esto suele suceder en nuestras casas o en el trabajo, cuando muchas personas a la vez están bajando o subiendo archivos, realizando videoconferencias o usando plataformas de streaming.
Pero cuando millones de personas en ciudades enteras o incluso países enteros se deben quedar en sus casas y usan masivamente los servicios de Internet, podemos ver el mismo fenómeno pero a gran escala.
Coronavirus: YouTube y Netflix, con menos calidad
Los portales de videos y los servicios de streaming tomaron medidas para enfrentar el incremento de usuarios durante la pandemia.
Por caso, YouTube y Netflix bajaron su calidad se servicio en Europa.
Otras empresas también podrían sumarse a la medida para evitar un colapso de comunicaciones que podría traer caos en todo el mundo.
Para estar al tanto de la velocidad de Internet en tu casa, seguí a Speedtest en Twitter o visitá su sitio.
Por la cuarentena, está bajando la velocidad de Internet; lo que no debe menguar es nuestro uso responsables de ella.