Hoy

«Sputnik V» vuelve a ser tendencia en la Argentina por la aprobación de las vacunas

No hay comentarios | Publicado el miércoles 23 de diciembre

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se transformó en tendencia en la Argentina tras la aprobación de emergencia de dos vacunas.

Se trata de la inyección de Pzifer, todavía sin acuerdo con el gobierno, y la rusa, Sputnik V.

La aprobación no escapó a la grieta política argentina.

La investigadora crítica del kirchnerismo Sandra Pitta es una de las principales influencers de las publicaciones contra la política sanitaria del gobierno:

Por su parte, otro de los usuarios opositores al gobierno, @emanueleeze, cuestionó la aprobación de la vacuna de Pfizer que todavía no tiene acuerdo para que sea comprada por la Argentina:

En el mismo sentido, el usuario @chester_bosch también lanzó críticas en el mismo sentido:

En tanto, los usuarios cercanos al gobierno salieron a respaldar la política sanitaria del oficialismo en el manejo de las vacunas, especialmente la Sputnik V.

Sputnik V en el aire

En medio de la polémica por las aprobaciones de las vacunas, el gobierno buscó instalar un mensaje esperanzador sobre la llegada del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V.

La propia empresa Aerolíneas Argentinas se encargó de potenciar el mensaje en las redes:

La agencia oficial de noticias Telam también se hizo eco tanto del vuelo de Aerolíneas como de la aprobación de «emergencia» de la vacuna Sputnik V.

Por su parte, la radio AM 750 cercana al oficialismo, celebró la misión del gobierno la adquisición de vacunas y destacó el «relato» del periodista y relator Víctor Hugo Morales sobre el despegue del avión de Aerolíneas Argentinas:

El emocionante relato de Víctor Hugo por el despegue del vuelo a Rusia: “Voló alto la Argentina que está unida para salir de la pandemia”

 

 

Deja un comentario