Hoy

TikTok, a la caza de Instagram

No hay comentarios | Publicado el martes 28 de septiembre

Llegó el día. TikTok anunció que llegó al número mágico de seguidores en todo el mundo ¡Mil millones de gracias! Así es como la plataforma de videos anunció que alcanzó los 1.000 millones de usuarios mensuales en la plataforma, cifra que la posiciona como una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años.

La plataforma emitió un comunicado en el que remarca “TikTok se ha convertido en una parte querida la vida de personas de todo el mundo debido a la creatividad y autenticidad de nuestros creadores«. La red perteneciente a ByteDance, agregó: «Nuestra comunidad global es notable por su capacidad para alcanzar y mover a millones de personas a través de generaciones»

Que TikTok haya llegado a los 1.000 millones de usuarios no es un dato más. La empresa enfrentó un 2020 complicado. Durante el peor año de la pandemia, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump quiso que la compañía fuera manejada por empresas norteamericanas, bajo la amenaza de bloquearla en ese país. Por su parte, Joe Biden, actual presidente norteamericano, revocó esta orden, lo que permitió que ByteDance mantuviera el control de la app en dicho mercado.

Actualmente Instagram, que es el archirrival de TikTok cuenta con 1200 millones de usuarios activos mensuales. Instagram se viene enfocando en copiar las mejores funciones de TikTok para llevarlas a sus conocidos Reels.

Según información de Sensor Tower, durante la pandemia, TikTok se convirtió en la aplicación más descargada del mundo durante el primer trimestre de 2020 con 315 millones de descargas. La misma fuente reveló que las descargas totales de TikTok superaron los 3,200 millones.

Deja un comentario