¡Descubrí por qué este partido contra Racing podría cambiarlo todo para el futuro de nuestro equipo!

Claudio Úbeda, entrenador de Boca Juniors, se presentó ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa tras el empate sin goles contra Platense en La Bombonera. La actuación del equipo generó preocupación, tanto en el cuerpo técnico como entre los hinchas, que expresaron su descontento con silbidos durante el partido.
El director técnico reconoció que el resultado no es lo que esperaban, afirmando:
“No nos gusta para nada empatar en casa, queríamos ganar este partido. En el segundo tiempo generamos situaciones claras para definirlo, no las pudimos concretar. Intentamos variantes en ofensiva para profundizar lo que el rival no nos permitió y terminó siendo un empate”.
Úbeda también analizó la defensa del equipo, asegurando que no sufrió mayores problemas ante Platense:
“No sufrimos defensivamente en relación de posibilidades de Platense; solo en el primer tiempo un desvío en el palo, después no tuvieron situaciones claras. No tengo mucho más análisis que ese”.
El mal momento que atraviesa el equipo fue un tema recurrente en la rueda de prensa. Úbeda expresó su preocupación por la falta de rendimiento, indicando que es algo que necesitan resolver urgentemente:
“Me preocupa y nos ocupa, es algo que necesitamos de manera urgente empezar a encontrar mejor funcionamiento. Hay que trabajar como lo intentamos hacer todas las semanas y meterle para adelante, la obligación es ganar y confiamos que vamos a encontrar el camino”.
A pesar del deslucido empate, el entrenador resaltó un aspecto positivo: la vuelta de jugadores clave como Edinson Cavani, Janson y Merentiel, quienes se están recuperando de lesiones.
“Creo que lo que más voy a rescatar en esto es que están volviendo los delanteros de las lesiones y son puntos positivos que nos tenemos que agarrar. La falta de ritmo es un detalle que debemos tener en cuenta, pero Janson, Cavani, Merentiel están volviendo, es bueno que estén mejorando en ese aspecto y tengan ritmo. Detrás de eso tienen que empezar a venir los goles”, se ilusionó.
De cara al próximo partido contra Racing Club, programado para este viernes en La Bombonera, Úbeda fue claro sobre la necesidad de ganar:
“Hay que dejar bien en claro que hay que ganarle a Racing. Tenemos que demostrar que estamos en condiciones de ganar ese partido. Lo necesitamos y tenemos que mejorar nuestra juego”.
El plantel Xeneize no tendrá descanso y se volverá a entrenar este lunes por la tarde en el Predio de Ezeiza para preparar el duelo ante la Academia. Una de las preocupaciones del equipo fue la salida de Leandro Paredes, quien dejó el campo de juego a los 37 minutos del segundo tiempo debido a una molestia en el tobillo. El capitán del Xeneize comentó:
“Vengo arrastrando una molestia en el tobillo, es parte del fútbol. Cada vez que me toque estar y me toque jugar trataré de hacerlo lo mejor posible, a veces mejor, a veces peor pero siempre dando el máximo”.
Con la presión de los hinchas y un calendario exigente por delante, Boca Juniors se prepara para un partido que podría ser clave para cambiar el rumbo de la temporada. La expectativa es alta y los hinchas esperan que el equipo pueda recuperar su identidad y lograr una victoria necesaria frente a Racing.
Te puede interesar: