Hoy

Cómo pagar en el exterior

No hay comentarios | Publicado el sábado 2 de noviembre

Cómo pagar en el exterior: formas de pago

Si estás a punto de viajar a otro país o hiciste compras en el exterior, leé esta nota en la que te contamos cómo te conviene pagar y así no tener dudas sobre el control de tus gastos

¿Cómo pago mis compras en el exterior?

¿A cuánto estará el dólar cuando vuelva de vacaciones? ¿me puede cambiar mucho el costo del viaje si se mueve el tipo de cambio? Para las compras en el exterior en otras monedas el valor que pagues en pesos también dependerá del tipo de tarjeta que uses.

Compras en el exterior y sitios webs internacionales

Si decidís hacer una compra en el extranjero durante tus vacaciones o comprar algo en un sitio web internacional deberías elegir una tarjeta que cierre la compra en el momento. Un ejemplo son las tarjetas de débito o las tarjetas prepagas que te cobran al tipo de cambio del día en el que hacés la operación.

Cuando usás esta clase de  tarjetas estás menos expuesto a la variación del tipo de cambio, es decir que cuando comprás ya tenés la certeza de cuánto vas a pagar exactamente evitando sorpresas cuando llegue el resumen.

¡Averiguá bien las condiciones de tus tarjetas antes de pagar! En general, cuando usás la tarjeta de crédito comprás ( fecha de operación) y luego viene el resumen de cuenta muchos días después. El tipo de cambio que vas a pagar es el del día de cierre de la tarjeta (fecha de presentación), en lugar del tipo de cambio del día de la compra.

Sólo por darte un ejemplo: si usás la tarjeta Ualá para comprar en moneda extranjera, la ventaja que tenés es que la fecha en la que se realiza la operación es la misma o puede tener una pequeña diferencia con el día de presentación. Éste es un dato importante porque la cotización que se toma como referencia es la del cierre del tipo de cambio del día de la presentación; para saber cuál es solo tenés que consultarlo en el chat de la app.

Cómo pagar en el exterior

¿Cómo pagar en el exterior cuando compro online y arreglo el envío?

El sistema de compras o envío puerta a puerta te permite adquirir productos en sitios online del exterior y recibirlos en tu casa por Correo Argentino o retirarlos con control aduanero en la sucursal más cercana.

Cuando hacés este tipo de compras el ticket tiene un detalle, este detalle incluye: el costo del producto que adquirís, las tasas o impuestos que corresponden a tu país, el seguro y puede incluir el costo de «shipping», en lenguaje claro es el costo de envío. También es conveniente cerrar la operación en el momento con la cotización del  día del dólar así evitarás sorpresas cuando te llegue el resumen de cuenta de la tarjeta.

Con el sistema Puerta a puerta podés gastar hasta US$3000 para uso personal pero ¡ojo que no podés comercializar esos productos! Para que te llegue el envío, tal como detalla la AFIP, vas a tener que generar un usuario y  una contraseña en el Correo Argentino que es quien coordina todo para que tengas la compra en tu casa.

Deja un comentario