Hoy

Pampa Energía apuesta a la igualdad de género

No hay comentarios | Publicado el jueves 23 de enero

Por segundo año consecutivo, Pampa Energía, con el liderazgo de Marcelo Mindlin, fue incluida en el índice de igualdad de género que patrocina Bloomberg. Entre sus principales objetivos, este índice, único en este rubro, destaca a las empresas comprometidas tanto en la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo. Así también aporta a la transparencia en la divulgación de estadísticas sobre esta materia.

A lo largo de su historia, Bloomberg desarrolló técnicas y estrategias para brindar transparencia a los mercados. Por eso, creó el Índice de igualdad de género de Bloomberg (GEI, por sus siglas en inglés). De esta manera, los inversores pueden dar visibilidad a sus prácticas de desarrollo sustentable en temas ambientales y sociales.

Respecto al índice de igualdad de género, Bloomberg argumenta que evoluciona a pasos agigantados año tras año. Desde simples aumentos en el número de mujeres que trabajan en una empresa, hasta métricas más detalladas, como el porcentaje de ascensos de mujeres y la posibilidad de que las mujeres regresen a su empresa después de la licencia por maternidad.

Igualdad de género en las empresas del mundo

En este 2020 el Índice Bloomberg eligió a 325 compañías globales de 50 industrias diferentes, con sede en 42 países y regiones. Según las autoridades, la cantidad de empresas se expandió este año, en comparación con las 230 que aplicaron el año pasado. Pero sobre todas las cosas, el índice mejoró especialmente en términos de su alcance geográfico. Por primera vez, empresas con sede en países como República Checa, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Polonia y Rusia informan datos relacionados con la igualdad de género. De esta manera, el crecimiento continuo del GEI subraya aún más la demanda de los inversores por este tipo de datos ESG.

Con respecto a Pampa Energía (presidida por Marcelo Mindlin), cabe destacar que es la única empresa argentina que ingresó en el índice y una de las 13 energéticas que lo integran en el mundo. Cada año, los requisitos para la inclusión son más exigentes y suman más compañías participantes (en 2019 estuvo compuesta por 230 compañías y en 2020 el número ascendió a 325 compañías globales que abarcan 50 industrias, con sede en 42 países y regiones). Las empresas como Pampa Energía, que integran este índice, entendieron que la diversidad de género es un imperativo comercial.

Según palabras del propio Peter T. Grauer: “Para las empresas, el compromiso con la inclusión de género crea un ambiente de trabajo de apoyo, que, a su vez, fomenta una mayor productividad y colaboración entre empleados con diferentes antecedentes y perspectivas”.

Al respecto, Marcelo Mindlin argumenta: “Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento y seguimos trabajando en esta temática que está muy presente en la actualidad. Estamos comprometidos con la generación de un entorno laboral diverso y libre de discriminación, valor fundamental de nuestra compañía”.

Deja un comentario