Hoy

La creatividad en casa aumentó por la cuarentena

No hay comentarios | Publicado el lunes 30 de marzo

Según la app Pinterest, la creatividad en casa aumentó por la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, desde la cocina hasta técnicas para sentirse mejor.

Más que nunca, las personas están buscando ideas para realizar actividades en casa.

Cocinar de forma fácil y rápida, manualidades y organizadores de tareas para niños, trucos para cultivar verduras y muchas otras creatividades están en pleno ascenso.

Pinterest observó, durante el pasado fin de semana, un aumento de la actividad sin precedentes, con más búsquedas y pines guardados en la plataforma que cualquier otro fin de semana.

A nivel mundial, se vieron las tasas más altas de participación de los usuarios en la historia de la plataforma en países como Reino Unido, Italia, Francia, España y Alemania.

Por ejemplo, en Francia, los pines guardados aumentaron casi un 30%, en comparación con el mes anterior.

En Estados Unidos también se observó más usuarios que nunca mandando pines a otra persona y compartiendo ideas.

El incremento fue del 34% en los mensajes enviados a través de la función “Enviar un pin”.

Además, las búsquedas en Estados Unidos de “comidas congeladas” crecieron un 155% en las últimas dos semanas (comparado con las dos semanas anteriores).

En paralelo, las consultas por “trabajo en casa” aumentaron un 170% y por “actividades en interiores con niños” un 1300%.

Pinterest se aggiorna

En respuesta a esta situación, Pinterest lanzó la pestaña “Hoy”, «una nueva fuente de inspiración diaria» con temas seleccionados y pines sobre tendencias.

La plataforma presentará información experta de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades sobre temas como el lavado de manos durante la epidemia de coronavirus.

Además, mostrará ideas sobre recetas para hacer con niños, trabajar desde casa, películas familiares, recetas de comida reconfortante, y más.

Todas estas actividades, estarán basadas en pines populares que los usuarios están guardando.

Esta función comenzará con temas seleccionados por el equipo de Pinterest y contará con editores invitados en el futuro.

Aunque el feed de inicio seguirá mostrando recomendaciones personalizadas, la pestaña “Hoy” presentará ideas y búsquedas populares basadas en lo que esté ocurriendo en el mundo.

Mayor acceso a las actividades de bienestar emocional

En semanas pasadas, se duplicaron las búsquedas sobre “citas para relajarse”, y las “citas sobre estrés” se han triplicado.

Ante esta realidad, Pinterest decidió ampliar la función de actividades enfocadas en el bienestar emocional a la búsqueda web, haciéndolas accesibles en todas las plataformas.

Eso significa que cuando busques términos como «alivio del estrés» desde tu computadora o dispositivo móvil, verás la opción de consultar una colección de actividades sobre bienestar emocional para que puedas relajarte y sentirte mejor con contenido elaborado por expertos en salud emocional.

fuente: Pipol News

Deja un comentario