¡Impactante! Messi se quiebra tras la muerte de Omar: el mensaje que dejó a todos en shock. ¡No te lo pierdas!

El fútbol argentino está de luto esta semana tras el fallecimiento de Omar Souto, emblemático gerente de Selecciones y una figura clave para los jugadores de la selección argentina. Souto, quien acompañó a las grandes figuras de la Albiceleste desde sus primeros pasos como juveniles, continuó en su labor incluso mientras atravesaba su enfermedad. Entre las múltiples despedidas que recibió, se destacó un tierno posteo de Lionel Messi en sus redes sociales, que resonó en el corazón de muchos aficionados.
Para todos los que alguna vez vistieron la camiseta nacional o visitaron el predio de Ezeiza, este momento es de profundo duelo. Souto era considerado un segundo padre por muchos integrantes del ciclo de Lionel Scaloni. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó su pesar a través de sus redes sociales: “Con enorme pesar y tristeza, la AFA informa el fallecimiento de Omar Souto, histórico Gerente de Selecciones Nacionales de Argentina. Simplemente gracias, Omar. Gracias por tu solidaridad, tu compromiso inigualable con la Albiceleste y por ser un verdadero ejemplo a seguir dentro de la AFA. Abrazamos a tu familia, amigos y seres queridos en este duro momento”.
Souto protagonizó uno de los momentos más importantes en la historia del fútbol argentino, al realizar la primera convocatoria de Messi a la Sub 20. “Salí del predio de Ezeiza y fui a un locutorio en Monte Grande. Pedí una guía telefónica de Rosario; sólo sabíamos que era de ahí. Arranqué la página donde estaban los Messi, hice una llamada cualquiera a mi casa para justificar la entrada y regresé al predio a buscarlo. La primera persona que encontré fue a la abuela. Ella me dio el teléfono del tío. El tío me pasó el del padre. Lo llamé, me presenté y le expliqué que queríamos contar con su hijo, aunque confundí el nombre: pensaba que Leo era diminutivo de Leonardo”, narró Souto en la biografía de la Pulga escrita por Ariel Senosiain.
A partir de este encuentro tan trascendental para la historia del fútbol argentino, Messi le dedicó unas sentidas palabras en su cuenta de Instagram, donde cuenta con 509 millones de seguidores: “Siempre estuviste presente y fuiste la persona que abrió el camino para que la AFA se fijara en mí. Un ser humano enorme, imposible de olvidar para todos los que tuvimos el privilegio de pasar por la Selección. Tu huella queda para siempre. Nunca te vamos a olvidar, Omar. Que descanses en paz”. Este mensaje, emotivo y lleno de gratitud, rápidamente se llenó de muestras de cariño y apoyo.
Los demás jugadores de La Scaloneta también le dieron el último adiós a Omar. Leandro Paredes escribió: “Que en paz descanse viejito. Te vamos a extrañar mucho”, acompañado de una foto abrazándolo al lado de una cancha del predio de Ezeiza. Por su parte, Rodrigo De Paul se despidió en sus historias de Instagram con un mensaje igualmente conmovedor: “Viejito hoy nos toca despedirte pero tu legado queda para siempre. Vamos a extrañar tus anécdotas, tus abrazos cada vez que nos tocaba llegar al predio y tantas cosas más”.
La partida de Omar Souto deja un vacío irreparable en el corazón del fútbol argentino. Su dedicación y compromiso se reflejan en las palabras de aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y aprender de él. A medida que el país se une en este momento de duelo, su legado como un ferviente defensor de la selección y mentor de jóvenes talentos perdurará por siempre en la memoria colectiva del deporte argentino.
Te puede interesar: