¡Increíble! Javier Milei lanza un plan SECRETIVO para tomar control total del Banco Nación: ¿Quiénes serán los elegidos?

El gobierno de Javier Milei está en proceso de realizar cambios significativos en el directorio del Banco Nación, con el objetivo de "priorizar a los leales". Fuentes cercanas a las gestiones indican que se contempla la remoción de directores que fueron nombrados por el exjefe de Gabinete, Guillermo Francos, quienes son estrechos colaboradores del actual presidente de la entidad, Daniel Tillard.
Uno de los primeros movimientos sería la incorporación de Carolina Piparo, quien renunció a su banca de diputada días antes de que finalizara su mandato para asumir en el banco público en lugar de la electa legisladora porteña Solana Pelayo. Este cambio no sería el único, ya que Milei y su hermana, Karina Milei, buscan fortalecer el directorio con personas afines a su gestión.
El Reordenamiento en el Banco Nación
Otros dos nombres que podrían estar en la cuerda floja son el vicepresidente segundo de la entidad, Carlos Balter, economista mendocino propuesto por Francos, y Nicolás Carvajal, quien llegó al banco por recomendación del exgobernador cordobés Juan Schiaretti. Se afirma que la administración de Francos había asignado las posiciones en el directorio del Banco Nación en acuerdo con los gobernadores, pero con la llegada de La Libertad Avanza, se espera que el nuevo gobierno asuma esas sillas con nombres propios.
El presidente Daniel Tillard está liderando la transformación digital del Banco Nación y es el principal impulsor de su conversión en Sociedad Anónima, un proceso que actualmente se encuentra bloqueado en la Justicia. La situación genera incertidumbre no solo entre los miembros del banco, sino también en el sector financiero en general.
Con el nuevo directorio, el vicepresidente del banco, Darío Wasserman, adquiere un papel más relevante. Un hombre de confianza de Karina Milei, Wasserman ganará peso específico en las decisiones, aunque mantendrá un perfil bajo en lo formal. Según informaron las fuentes, Wasserman valora la gestión de Tillard, pero se anticipa que la conducción política prevalecerá sobre la institucional.
A pesar de la inminente reestructuración, en el Banco Nación los directores continúan con sus actividades diarias: "Los directores siguen viniendo", confirmaron fuentes a este medio. Este viernes está programado un encuentro de estrategia del banco, que ya estaba agendado, lo que indica que la rutina operativa aún no se ha alterado.
El Banco Nación cuenta con diez cargos ejecutivos: un presidente, dos vicepresidentes, seis directores y un síndico. La reconfiguración que se está llevando a cabo podría cambiar significativamente la dinámica interna de la entidad, que juega un papel clave en la economía nacional.
La reestructuración del Banco Nación no solo tiene implicaciones para su funcionamiento interno, sino que también refleja un intento más amplio de Javier Milei y su administración de consolidar el poder dentro de las instituciones estatales, en un contexto político donde la lealtad y la confianza son más importantes que nunca. Este tipo de movimientos estratégicos podría dar forma a las políticas económicas que se implementarán en los próximos años, afectando la vida de millones de argentinos.
Con esta serie de cambios, la administración actual busca responder a las expectativas de sus votantes y establecer un rumbo claro en el manejo de las instituciones del Estado, en línea con su propuesta electoral que prioriza la lealtad política sobre la continuidad de gestiones previas.
Te puede interesar: