¡Increíble! Luis D’Elía revela el oscuro secreto que podría hundir al peronismo: ¿es Máximo el verdadero culpable?

En un contexto de tensión y fuertes discusiones dentro de la oposición, el referente sindical Luis D’Elía ha declarado: “La única alternativa que tienen el peronismo y la patria es Axel Kicillof”. Durante una entrevista con Diagonales Stream, D’Elía compartió su experiencia tras las rejas y criticó al kirchnerismo por permitir que La Cámpora y su líder, Máximo Kirchner, obtuvieran tanto poder, afirmando que eso fue un error fatal para el movimiento peronista.
El exfuncionario del primer Gobierno kirchnerista relató que tras la muerte de Néstor Kirchner en 2010, el peronismo comenzó a cometer una serie de errores estratégicos. Dijo que el expresidente le había confiado que La Cámpora no debería concentrar todo el poder, y que el primer gran error fue otorgarle un lugar predominante a Máximo Kirchner. “Nos impusieron a Daniel Scioli, un hombre flojito de papeles y de ideas, y luego CFK, la misma que lo puso, fue y lo saboteó”, explicó D’Elía.
Asimismo, D’Elía recordó cómo, al enterarse de que Alberto Fernández sería el próximo presidente, reaccionó de manera visceral: “El día que me enteré de que iba a ser Presidente agarré a patadas la pared del pabellón”. Criticó la reciente propuesta de que Juan Grabois ocupe un rol destacado dentro del movimiento peronista, sugiriendo que no se puede seguir así.
Refiriéndose a la situación actual del peronismo, D’Elía observó que el partido está atravesando “un momento de cambios” y advirtió sobre el riesgo de rupturas internas. “A veces parece que va a terminar en rupturas… Cuando veo que La Cámpora le niega el Presupuesto a Kicillof, le niega la posibilidad de endeudarse en momentos en los que el presidente Javier Milei le debe a la PBA $13 billones. Uno no lo puede creer, Néstor Kirchner jamás haría eso”, enfatizó.
D’Elía fue claro en su apoyo a Kicillof, sosteniendo que “hay una etapa que terminó” en la oposición. “Creo que la única alternativa que tienen el peronismo y la patria es Kicillof”, dijo, instando al Gobernador a acercarse a los sectores más vulnerables de la población: “Le pido que vaya a abrazar al pueblo, a los pobres, a los que sufren, a los que están tirados, que son muchos y lo están esperando”.
Por último, el dirigente gremial reflexionó sobre su propia experiencia en prisión, la cual cumplió tras los incidentes de la toma de una comisaría en 2004. Según D’Elía, su condena fue producto de su activismo en el movimiento “No al ALCA”, que se opuso a la iniciativa de libre comercio promovida por Estados Unidos. “Me lo cobraron caro, lo pagué con cuatro años en la cárcel. Hace 20 años nosotros éramos el ‘No al ALCA’ – hoy Milei es el ALCA”, concluyó.
Te puede interesar: