¡Increíble! Schroders lanza un ELTIF que podría cambiar tu futuro financiero ¡No te quedes afuera!

Schroders, la reconocida gestora de inversiones, ha presentado el Schroders Capital Semi Liquid High Income Credit, un nuevo fondo que se enmarca en la estructura de ELTIF (European Long-Term Investment Fund). Este fondo, gestionado de manera activa, ofrece a los inversores la oportunidad de acceder a una estrategia de crédito corporativo flexible y diversificada, invirtiendo de forma selectiva en una amplia gama de créditos corporativos tanto públicos como privados.
De acuerdo con lo que menciona la gestora, este fondo innovador permitirá a los clientes realizar asignaciones dinámicas entre bonos de alto rendimiento del mercado público, préstamos sindicados y créditos corporativos privados directos dentro de una única cartera gestionada activamente. Esta estrategia se suma a los fondos existentes de Schroders en áreas como private equity, venture capital, sector inmobiliario, crédito privado e infraestructuras, y el lanzamiento cuenta con un respaldo de 100 millones de euros de capital.
Según la gestora, el fondo refleja la creciente convergencia entre los mercados de crédito público y privado, lo que brinda a los inversores europeos la posibilidad de aprovechar oportunidades de valor relativo entre bonos de alto rendimiento, préstamos sindicados y préstamos privados senior garantizados en Europa. Esta combinación de activos tiene el potencial de generar ingresos atractivos y sólidos, mayor diversificación y alfa a partir de un extenso universo de inversión.
La cartera, dada su estructura, proporcionará un valor liquidativo diario, y ofrecerá suscripciones diarias junto con reembolsos mensuales. La gestión del fondo estará a cargo de tres expertos en financiación apalancada: Henry Craik-White, Amit Staub y Daniel Pearson, quienes contarán con el apoyo del equipo de análisis e inversión en Crédito Europeo de Schroders. Estos gestores trabajarán en conjunto para identificar oportunidades de valor relativo desde una perspectiva bottom-up.
“La financiación corporativa pública y privada converge cada vez más, ya que muchas empresas están aprovechando la flexibilidad de la financiación para optimizar la eficiencia de sus balances. Actualmente, existen tres opciones de financiación confiables para muchas empresas europeas: préstamos privados, préstamos sindicados y bonos. Desde la perspectiva de las compañías, estas alternativas son intercambiables según sus necesidades de financiación y las condiciones del mercado”, afirmó Henry Craik-White, gestor principal del fondo.
En tanto, Patrick Vogel, responsable de Crédito Europeo de Schroders, destacó que “este fondo es un nuevo ELTIF emocionante e innovador que desafía lo convencional al integrar el crédito corporativo público y privado en una única estrategia de crédito, gestionada de manera holística por un equipo integrado. Ofrece a los clientes la posibilidad de obtener ingresos y rentabilidades muy atractivas, además del potencial de una gestión activa que genere alfa, superando así las expectativas”.
La propuesta de este nuevo fondo no solo es significativa en términos de diversidad de inversión, sino que también plantea una reconfiguración del panorama de financiación en Europa, donde las empresas están cada vez más abiertas a explorar diferentes formas de capital. Con un enfoque en maximizar los beneficios de cada tipo de crédito, Schroders se posiciona como un jugador clave en un mercado que sigue evolucionando.
Te puede interesar: