Hoy

#LaSemanaEnLasRedes: La «foto de la paz» de Macri y Larreta y Alberto en modo «presidente candidato»

No hay comentarios | Publicado el domingo 5 de febrero

El expresidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, usaron una foto en redes sociales para plasmar uno de los acuerdo políticos más importantes de este 2023.

En medio de las innumerables internas en Juntos por el Cambio, la imagen con más de 35 mil likes logrados en la cuenta de Macri en Instagram fue lo más visto en esa plataforma y lo más comentado en los pasillos políticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri)

De alguna manera, es una foto que lleva tranquilidad entre los brigadieres y tenientes coroneles de las filas del macrismo, ansiosos por entender si habría acuerdos o no entre dos de los tres principales generales de su espacio (Patricia Bullrich ya había logrado su foto días atrás).

Alberto de campaña, gobernando

En tanto, el presidente Alberto Fernández, transita la política en una suerte de modo “presidente de campaña”. El mandatario se mostró también en Instagram con un video en el que realiza un acting frente a cámara. En las imágenes, se lo observa caminando y hablando con locuacidad, defendiendo su gestión y mostrando su viaje a la provincia de Chaco. En ese distrito compartió la escena política con el gobernador, Jorge Capitanich. Una publicación con fuerte gestualidad política al interior del kirchnerismo, mientras el propio Alberto Fernández convoca a una mesa política del oficialismo para definir las candidaturas para las elecciones generales de este año.

Mientras tanto, los dirigentes republicanos y libertarios lograron posicionarse con nitidez en Twitter.

José Luis Espert elogió a los gauchos que desalojaron a los manifestantes en Lago Escondido calificándolos de “ídolos”, mientras Patricia Bullrich agradeció el apoyo por escrito que le otorgó una mutual de Gendarmería Nacional.

En paralelo, Milei también se anoto entre los tuits más populares de la semana asegurando que “la política es el único lugar en donde los empleados (políticos) cobran más que los jefes (ciudadanos)”.

Otra postal de la «tercera vía» peronista

La cuenta oficial de la provincia de Córdoba se convirtió en el centro de interés de los usuarios de Twitter cuando durante la semana que pasó publicó con entusiasmo político el encuentro entre el gobernador Juan Schiaretti y el expresidente, Eduardo Duhalde.

Con foto compartida, y sonrientes, el mandatario cordobés y el histórico dirigente bonaerense se mostraron coincidentes en la necesidad de “construir un espacio nacional superador, que tenga como meta la producción y el trabajo”.

El gesto político se da mientras Duhalde lanza un espacio partidario propio en la provincia de Buenos Aires con la intensión de reconquistar el control del peronismo bonaerense en manos de Máximo Kirchner.

Rosario, cerca y violento

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, lanzó una campaña de rechazo a la instalación de fibra óptica en las cárceles federales.

La medida del gobierno nacional tiene especial impacto en Santa Fe y particularmente en Rosario. La ciudad es centro crítico del despliegue violento y criminal del narcotráfico. Rosario es un territorio en el que desde hace años el combate de los narcos se ve fuertemente frenado por varios factores. Por un lado, la falta de recursos público, con una notable ausencia de voluntad política del gobierno federal y provincial. A este contexto se suma la complicidad política con los líderes de las bandas que gozan de privilegios aún estando detenidos en penales federales.

Otro mandatario del interior argentino que tuvo fuerte protagonismo durante la semana es el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El mandatario no sólo cuestionó el otorgamiento de tierras mendocinas a comunidades mapuches, sino que, además, anticipó que iría a la Justicia para intentar frenar la entrega.

Suárez pide la “inconstitucionalidad” de la medida tomada por el gobierno de Alberto Fernández.

Paralelamente, la dirigencia opositora hizo hincapié en las irregularidades del Censo 2010 que benefició al partido de La Matanza por el otorgamiento de fondos extra ante un cuestionado crecimiento de su población.

La exgobernadora, María Eugenia Vidal, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, ambos dirigentes del Pro y de Juntos por el Cambio, fueron los dirigentes que más visibilidad lograron con sus respectivas denuncias.

Deja un comentario