Hoy

Planes sociales en Argentina: Las 5 menciones más importantes de marzo

2 Comentarios | Publicado el martes 16 de abril

Durante la gestión del kirchnerismo los planes sociales fueron una política de Estado que se mencionaba como un logro. Con Mauricio Macri al frente del Estado, tuvieron otro significado en la coyuntura social Argentina. Es algo de lo que el Estado no se mofó de que sea un logro. Sin embargo se sostuvieron los planes sociales, aunque la inflación les quitó valor al poder adquisitivo que representan los mismos.

Desde el equipo de Pipol News con el soporte de Sci Data investigamos cuáles son las menciones más importantes sobre «Planes sociales» en Argentina en el mes de marzo. La primer impresión que nos llevamos es contundente: Las cinco menciones más importantes sobre redes sociales salen desde sectores de la oposición al kirchnerismo. Ninguno de los que hizo mención a esto fue algún usuario hablando a favor del kirchnerismo y, de hecho, han sido siempre opositores a los K.

Mención más importante: La Nación

La Nación fue un diario abiertamente anti kirchnerista durante el mandato de los Kirchner. Crítico con las decisiones políticas de los planes sociales durante la anterior gestión, su posteo de Facebook fue el más popular en redes sociales en marzo.

Desde 2018 se suspendieron 12 mil pagos de planes sociales por no cumplir con los requisitos educativos. El posteo de Facebook claramente no habla a favor ni en contra de los planes sociales, ni a favor ni en contra del anterior o actual Gobierno.

El segundo en influencia es un candidato a presidente

José Luis Espert es economista, candidato para presidente por el partido Libertario Argentino. En su cuenta de twitter criticó a Mauricio Macri porque sus medidas económicas son similares a las del kirchnerismo. Entre otras cosas, porque hay más planes sociales.

Jose Luis Espert

@jlespert

Con Macri ya tenemos retenciones a las exportaciones, Ahora 12, Precios Cuidados, mas planes sociales, impuestazos y ahora tambien más límites a la faena de ganado. Pero eso sí, no les vayas a decir que son kirchneristas porque se te enojan. Caraduras https://bit.ly/2TDCMDW 

El Gobierno Nacional redujo el peso mínimo de faena para hembras bovinas

A través de la Resolución 74, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional anunció la reducción del peso mínimo de faena para hembras bovinas.De esta manera, a parti

infocampo.com.ar

883 personas están hablando de esto

Grabois maneja 40 mil planes sociales

La periodista Rosario Agostini entrevistó al periodista Ignacio Montes de Oca para la radio Trentina. Montes de Oca afirmó que Juan Grabois, dirigente social afin al kirchnerismo, maneja alrededor de 40 mil planes sociales. El Twitt de Agostini con la nota es el que más influencia causó en redes sociales.

Dentro del top ten de comentarios más influyentes sobre comentarios de redes sociales nos encontramos con otros dos que hacen alusión al tema, por lo que los incluimos en esta temática. El twittero @El__Trompeta fue uno de los que más influyó sobre el tema, junto con de @NuevosBlues.

Rosario Agostini@peponila

La entrevista de hoy, gracias @nachomdeo
Ignacio Montes de Oca:”Grabois maneja cerca de 40.000 planes sociales” http://trentina.com.ar/ignacio-montes-de-ocagrabois-maneja-cerca-de-40-000-planes-sociales/ 

Ignacio Montes de Oca:»Grabois maneja cerca de 40.000 planes sociales» – TRENTINAFM

Rosario Agostini entrevistó a su colega Ignacio Montes de Oca, quien se refirió el controvertido dirigente político Juan Grabois, Monte de Oca, repasó la historia laboral del dirigente social…

trentina.com.ar

1.456 personas están hablando de esto

🍺El Trompeta🍺@El__Trompeta

Ignacio Montes de Oca:”Grabois maneja cerca de 40.000 planes sociales”

Se dan cuenta que son unos caraduras …
A Este zurdo con osde le importan un huevo los trabajadores
Gran nota de Nacho http://trentina.com.ar/ignacio-montes-de-ocagrabois-maneja-cerca-de-40-000-planes-sociales/ 

Ignacio Montes de Oca:»Grabois maneja cerca de 40.000 planes sociales» – TRENTINAFM

Rosario Agostini entrevistó a su colega Ignacio Montes de Oca, quien se refirió el controvertido dirigente político Juan Grabois, Monte de Oca, repasó la historia laboral del dirigente social…

trentina.com.ar

804 personas están hablando de esto

Pepe Grillo ©@NuevosBlues

Grabois maneja 40 mil planes sociales, supongamos que se quede con $ 100 de cada plan, junta 4 millones al mes, 48 millones al año. Así cualquiera se hace el Che Guevara de Palermo Soho.

890 personas están hablando de esto

¿Puntero K cobraba 51 planes sociales?

Detuvieron a un puntero K que cobraba 51 planes sociales dice el twitt de un TROLL anti kirchnerista. La noticia es real, pero del 2017La cuenta @AliciaBEVE claramente usada para trollear, entró en el top 5 de menciones más influyente sobre Planes sociales en marzo. Aprovechamos para recordar que siempre es importante chequear de qué fuente leemos la información.

Alicia Becerra@AliciaBece

Detienen a un puntero Kirchnerista cuando estaba cobrando 51 planes sociales por 80 mil pesos en un banco Romeo Saavedra detenido junto a su hija, le encontraran 51 tarjetas de débito y $80 mil en efectivo.

1.182 personas están hablando de esto

GFrondizi habla de planes sociales y algo que se hizo mal

Según el twittero @Gfrondizi las provincias que nombra tienen pobreza porque hay planes sociales, muchos empleados públicos y pocos trabajadores en el sector privado. Con este twitt, se posicionó como el quinto comentario más influyente de redes sociales sobre planes sociales

2 comentarios en «Planes sociales en Argentina: Las 5 menciones más importantes de marzo»

Deja un comentario