¿Presiones en el Gabinete? La impactante revelación de Milei que podría cambiarlo todo ¡Descubrí su futuro ahora!

El exjefe de Gabinete, Guillermo Francos, rompió su silencio este sábado para ofrecer detalles sobre las conversaciones que mantuvo con el presidente Javier Milei antes de su repentina salida del Gobierno. En una entrevista con Radio Mitre, Francos reveló que el mandatario "recibió presiones" para acelerar los cambios dentro de su Gabinete, y que le costaba comunicarse con él.
“Un poco antes de la elección se hablaba de numerosos cambios en los ministros. A mí me enviaban a distintos lugares y seguía esta ola de versiones. Hablé con el Presidente después de la elección, y al observar la situación, imaginé que él debía tomar una decisión y le estaba costando”, explicó. Según Francos, Milei estaba consciente de que necesitaba realizar modificaciones en su equipo, y su salida facilitaba este proceso. “Yo lo sentí como una cuestión de razonabilidad; entendía que él estaba en una posición compleja, y decidí ayudarlo a resolverla”, afirmó.
Francos también aclaró que no tiene problemas personales con Milei, aunque desde su renuncia no han vuelto a hablar. “No lo he visto desde entonces. Pero estoy seguro de que nos veremos pronto, ya que tengo una buena relación personal con él. Para mí, la renuncia no cambia nada en ese sentido”, afirmó, subrayando que considera haber colaborado en una etapa crucial de la administración actual.
Además, se le preguntó si tiene planes de regresar al Ejecutivo. “Uno nunca puede decir que no. Seguiré estando y ayudando en lo que pueda”, respondió. Francos continuará como director en YPF, cargo que también ocupa el exministro de Interior, Lisandro Catalán, quien renunció junto a él. “Soy titular de la famosa acción de oro que tiene el Estado argentino. Pero en YPF las decisiones se toman por acuerdo, y tenemos un presidente, Horacio Marín, que lleva a la empresa adelante con mucha experiencia e inteligencia”, aseguró.
Respecto a su sucesor en la Jefatura de Gabinete, Manuel Adorni, opinó que “no viene de la política, pero ha demostrado ser un vocero original. Creo que puede coordinar sin problemas. Es joven y tendrá que acumular experiencia; yo creo que lo hará bien”. Sobre Diego Santilli, actual ministro de Interior, destacó su “oficio”, aunque recomendó que “hay que ponerle unos mangos” para negociar con la oposición. “Con la llegada de obras de infraestructura por concesión, esa etapa será diferente”, analizó.
La salida de Francos y su análisis sobre la situación del Gabinete de Milei reflejan los desafíos que enfrenta el nuevo Gobierno en un contexto donde la presión política y económica es constante. Su disposición a ayudar y su visión sobre los nuevos ministros aportan un matiz importante a la comprensión de la dinámica interna de la administración actual, que busca consolidarse en un entorno de incertidumbre y alta expectativa por parte de la ciudadanía.
Te puede interesar: