¿Qué reveló Valeria Gastaldi sobre la angustiante muerte de su padre? ¡La verdad que nadie esperaba!

Este viernes 21 de noviembre, Valeria Gastaldi, reconocida cantante y exintegrante de Bandana, se presentó en los estudios de Bondi para una entrevista mano a mano con el periodista Ángel de Brito. La artista, que está en plena promoción del regreso de la famosa banda, decidió compartir momentos de su vida personal, revelando un doloroso episodio tras la muerte de su padre durante la pandemia.

Valeria Gastaldi, el dolor detrás del éxito de Bandana

El retorno de Bandana a los escenarios ha revitalizado la carrera de Valeria, especialmente dado que es la hermanastra de la famosa conductora Juana Viale. Durante la entrevista, la cantante recordó la difícil experiencia que vivió con la muerte de su padre, Marcos Gastaldi, un empresario que falleció a los 65 años tras una larga lucha contra el mal de Parkinson. Este trágico suceso ocurrió el 9 de julio de 2020, en plena crisis sanitaria global.

“Fue duro para toda la familia. Entre nosotros, nos unió más que nunca, pero nos desarmó emocionalmente”, expresó Valeria con sinceridad. La artista compartió que, durante ese tiempo, notó cambios en su comportamiento: “Se perdía. Se empezaba a sentir mal y se iba de los lugares. Yo creo que el estrés… muchas cosas”.

Sobre su dolor, Valeria reflexionó acerca de cómo el duelo se ha complicado al estar lejos de los lugares que le recuerdan a su padre. “A mí se me hizo duro el duelo de mi papá. Alejarme un poco de acá, como adulto, te das cuenta que el dolor no se va, pero dejás de estar en los lugares que te recuerdan a toda la historia de tu vida”, comentó.

La imposibilidad de despedirse de su padre debido a las restricciones de la pandemia dejó una herida profunda en Valeria. “En la pandemia no lo pude despedir cuando él murió. Eso a mí me mató”, confesó, revelando su frustración por no haber podido estar presente en sus últimos momentos. “No pude darle la mano a mi familiar al momento de irse y a mi viejo lo habíamos cuidado mucho los últimos años. La última etapa fue muy difícil”.

La cantante también expresó su enojo por las decisiones del Gobierno Nacional durante ese período. “Las reglas de ese momento del país a mí me enojaron”, dijo, al tiempo que Ángel de Brito recordó el escándalo de la fiesta en Olivos, subrayando la falta de empatía de ciertos sectores. “No logran o no tienen la empatía de dimensionar lo que hicieron”, comentó el presentador. Valeria, aún herida, añadió: “La verdad es que no tienen la empatía porque ya pasó tiempo y lo sigo hablando y me sigo poniendo mal; es muy duro”.

A pesar de estas adversidades y del dolor que aún siente, Valeria Gastaldi se prepara para el regreso de Bandana. Aunque los ensayos han sido tensos tras las dificultades que han enfrentado algunas integrantes, como Lourdes Fernández y Lissa Vera, la banda ha prometido un espectáculo de alta calidad. Valeria se sostiene en el apoyo de su familia y en el legado que dejó su padre: la importancia de la unión y la hermandad con sus hermanos y quienes han estado a su lado en los momentos más significativos de su vida.

Te puede interesar:

Subir