Por la cuarentena, se dispara el tiempo de uso de las redes sociales
En medio del confinamiento obligatorio en varios países, por la cuarentena se dispara el tiempo de uso de las redes sociales, especialmente en Europa.
Un informe realizado por App Annie demuestra que el tiempo que le dedicamos a las redes sociales y otras aplicaciones del móvil se incrementó un 20% en el primer trimestre del 2020.
Todo esto como consecuencia de la cuarentena aplicada en varios países, por la pandemia del coronavirus.
El aumento se dio en dispositivos con el sistema operativo Android.
Otro dato significativo es que el gasto de los consumidores en aplicaciones iOS y Android también subió en un 15% y un 5% respectivamente.
El país que registra un mayor incremento del tiempo dedicado a las aplicaciones es Italia.
En marzo, el tiempo dedicado al móvil creció un 30% respecto al último trimestre de 2019.
Francia, Alemania y Estados Unidos tuvieron un crecimiento del 15%, 10% y 10% respectivamente.
Las aplicaciones de redes sociales son las que registraron un mayor uso y «engagement», es decir el interés de los usuarios por distintas publicaciones.
La razón es que, con el confinamiento, estas aplicaciones permiten mantener el contacto con amigos y familiares.
Descargas a full
El estudio de App Annie analiza también las descargas y el gasto destinado a estas aplicaciones.
En términos de rendimiento específico de la aplicación, TikTok ocupa el primer lugar en la lista de descargas.
Esta aplicación popular entre los jóvenes registra también un incremento en el gasto, procedente en gran parte de la China.
Douyin, la versión china de TikTok, genera importantes ingresos de las integraciones de comercio electrónico, que no forman parte de la aplicación fuera del mercado chino.
Una aplicación parecida, Likee, para hacer videos cortos, también mantiene su posición en el top 10.
Las aplicaciones de video chat como Zoom y Houseparty también ganaron una cantidad importante de usuarios como consecuencia del confinamiento por la COVID-19.
El informe de App Annie demuestra que Zoom es ahora la aplicación preferida por las empresas, especialmente en dispositivos iOS en 141 mercados.
En tanto, las descargas de Houseparty crecieron 735 veces durante la última semana de marzo.