¡Revelan por qué el Gobierno rechazó a los aliados de Cristina Kirchner y qué significa para tu futuro!

El Gobierno nacional ha decidido no llevar a cabo una reunión con cuatro gobernadores cercanos a Cristina Kirchner en la Casa Rosada. Esta decisión se basa en la percepción de que no existen las condiciones políticas adecuadas para avanzar en un diálogo constructivo, especialmente en el marco de una agenda que incluye la reforma laboral y el Presupuesto 2026.

La determinación fue tomada tras concluir una serie de encuentros con gobernadores aliados. Desde el Ejecutivo, se ha indicado que las diferencias políticas con Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gildo Insfrán (Formosa) son tan profundas que dificultan cualquier instancia de negociación institucional a corto plazo.

La Casa Rosada endurece su postura frente al kirchnerismo

Fuentes oficiales explicaron a Noticias Argentinas que el principal obstáculo para el diálogo es la falta de puntos en común con los mandatarios mencionados. El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó que no tiene sentido dialogar con dirigentes que, según su opinión, apuestan al fracaso de la gestión del actual presidente, Javier Milei.

Desde Balcarce 50, sede del gobierno argentino, se reconoce que el vínculo entre esos gobernadores y Cristina Kirchner no es tan fluido como en otros momentos. No obstante, su posicionamiento político se mantiene opositor, lo que resulta incompatible con los objetivos del Gobierno nacional.

El Ejecutivo ahora concentrará sus esfuerzos en los 20 gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo en Tucumán. De esta manera, las negociaciones para avanzar con las reformas se trasladarán al plano provincial y al trabajo parlamentario con bloques dispuestos a colaborar.

A pesar de que no está prevista una reunión con el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, desde la Casa Rosada se admiten conversaciones informales y se mantienen expectativas de recomponer los vínculos en función de intereses comunes.

Además, funcionarios nacionales han resaltado que el Gobierno sí mantiene diálogo con algunos dirigentes peronistas no alineados con el kirchnerismo. Las reuniones recientes con Sergio Ziliotto, Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo son ejemplos de esta estrategia diferenciada que busca ampliar la base de apoyo del gobierno. Este enfoque indica una intención clara de construir alianzas más amplias en el contexto de un panorama político fragmentado, donde la colaboración será esencial para llevar adelante las reformas necesarias para el país.

Te puede interesar:

Subir