Hoy

Nuestra vida online vale… y la dark Web le pone precio

No hay comentarios | Publicado el viernes 4 de junio

De acuerdo con el índice de precios de la dark web de 2021 del sitio de investigación de ciberseguridad Privacy Affairs, nuestras cuentas en redes sociales, servicios en la nube y mail tienen un valor que los piratas están dispuestos a pagar.

El informe se mete a fondo en el universo de las cuentas de mail robadas. Pero también lo hace en todos servicios digitales. Los compradores de la dark web gastaron en promedio 25 dólares en tarjetas MasterCard o Visa clonadas con PIN. También abonaron 35 dólares en tarjetas de crédito American Express clonadas con PIN.

Otro de los «costos» abonados por los piratas por cuentas de mail robadas son unos 40 dólares. Por inicios de sesión en banca online se está pagando un mínimo de 100 dólares y 120 para inicios de sesión en cuentas con un saldo mínimo de 2.000 dólares.

Las cuentas de redes, también a la venta

Según el reporte de Privacy Affairs las cuentas de Instagram pirateadas cuestan en promedio 45 dólares, mientras que las cuentas de Facebook y Twitter se venden por 65 y 35 respectivamente. En particular, los piratas informáticos están pagando más en promedio por las cuentas de mail (en especial de Gmail), a razón de 80 dólares cada una.

Para aquellos que usan Adobe Creative Cloud como parte de sus actividades diarias, va una seria advertencia. Se trata de una de las presas más codiciadas. De acuerdo con la lista del reporte, los piratas pagan alrededor de 160 dólares para obtener acceso a una durante un año completo.

Las cuentas de streaming, también

Los servicios de contenido audiovisual en línea también son el interés de los piratas informáticos. En ese sentido, una cuenta de streaming con suscripciones de un año cuestan 44 dólares, según los cazadores de cuentas online.

Asimismo, el índice también incluye loggeos a otros de servicios electrónicos, como los ejemplo el caso de los accesos de PayPal hackeados. Los mismos se pagan hasta 340 dólares en el caso de tener fondos disponibles para pagos en línea en alrededor de 3.000 dólares. En el caso de una cuenta de TransferGo hackeada, el índice arroja un valor de 510 dólares. Pero el valor es ampliamente superado por las cuentas de criptomonedas online, que en el caso de Coinbase alcanza hasta los 610 dólares.

Para los que usan eBay, un acceso de usuario con buena reputación puede llegar a costar 1.000 dólares. De todos modos, los que más cotizan son los documentos físicos como pasaportes, green cards apócrifas que parten desde los 150 dólares. Por ejemplo, en el caso de los pasaportes holandeses o polacos, la lista revela valores de 4,000 dólares, aunque en el caso de los documentos migratorios de Malta, ascienden a 6,500.

Hackers precavidos

Con la afluencia masiva de oferta, los especialistas en ciberseguridad indican que los compradores parecen estar gravitando hacia sitios más grandes y “confiables”. Incluso la oferta proliferó tanto que están comenzando a parodiar los mercados tradicionales con ofrecimientos como “¡Compre 2 tarjetas de crédito clonadas y obtenga 1 gratis!».

En este sentido, en un esfuerzo por mitigar la detección y el seguimiento por parte de las fuerzas del orden, la dark web también se está moviendo hacia una mayor seguridad en todos los aspectos.

Deja un comentario