Hoy

DNU de Milei: Fuertes cuestionamientos en las redes sociales al freno judicial de la reforma laboral

No hay comentarios | Publicado el domingo 7 de enero

Los picos de menciones en redes sociales tras el fallo de la justicia del Trabajo que frenó los artículos del DNU de Javier Milei que impulsaban una brusca reforma laboral surgieron al instante.

Entre el 3 y el 6 de enero, más de 10 mil publicaciones se pronunciaron mayoritariamente de manera negativa sobre la sorpresiva medida cautelar.

Sentimientos

El 60% de las publicaciones sobre el fallo judicial fueron de sentimiento negativo, mientras que el 40% restante utilizó términos positivos.

“Mafias”, “regresiva” y “violencia” fueron algunos de los términos más usados en la semántica negativa en relación con la decisión judicial.

“Acuerdo”, “excelente” y “derechos”, en cambio, traccionaron la charla de sentimiento positivo sobre el tópico.

Temáticas

El fallo de la Cámara del Trabajo provocó un impacto político, más allá de su connotación judicial.

En el análisis de las temáticas de charla sobre la medida realizada junto a Scidata Argentina, “justicia” se quedó con casi el 36% de la conversación.

“Política” logró poco más del 21%, mientras que “gestión” alcanzó el 18,4%.

Si sumamos estas dos últimas temáticas, logran imponerse con alrededor del 40% por la charla digital de estos últimos días sobre el freno judicial a la reforma laboral de Milei por decreto.

Es decir, superan el diálogo estrictamente judicial, marcando el peso del impacto político de la medida cautelar por sobre su alcance legal.

Publicaciones de más impacto

Una de las publicaciones con más visualizaciones y comentarios a minutos de conocerse el fallo judicial del 3 de enero surgió de YouTube.

El video del portal de noticias A24, con 1 millón y medio de suscriptores, logró 65 mil visualizaciones.

Otra publicación de gran impacto también provino de YouTube.

Se trata del posteo del sitio Neura, con el programa del periodista Miguel Wiñazki que se emitió a minutos de difundirse al impactante novedad judicial.

El video logró unas 6 mil 500 visualizaciones en canal que cuenta con 456 mil suscriptores.

También tuvo fuerte circulación en redes el tuit del sitio El Destape, reflejando la segunda medida cautelar de la justicia, en relación con una demanda presentada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

La cuenta troll @PregoneroL con más de 135 mil seguidores en Twitter también coló una de las publicaciones de más impacto sobre los fallos judiciales que frenaron la reforma laboral por decreto.

“La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió la reforma laboral del decreto de Milei. La cautelar había sido pedida por la CGT.  Mafias corporativas”, dice el posteo que traccionó con fuerza el término “mafias” que ya destacamos en este análisis.

Deja un comentario