Hoy

Internet ya se consume más que la televisión

No hay comentarios | Publicado el martes 10 de diciembre

Los datos a nivel global ya muestran al futuro como una realidad: Internet ya se consume más que la televisión.

El último reporte de Zenith Media muestra que el consumo de radio, televisión e Internet insume unas 8 horas diarias por persona.

En el caso de uso de Internet, el promedio de minutos diarios alcanzó los 170 contra 167 de la televisión.

Pero la cosa no quedará ahí.

El dato llamativo es que la TV apenas si redujo su visualización en 11 minutos.

La que creció a niveles nunca antes vistos es la tasa de consumo de minutos en línea.

Otro dato revelador es la irrupción de dispositivos inteligentes y la popularización de plataformas de streaming.

Consumos de Netflix, HBO o Amazon Prime lograron incrementar el uso de Internet como principal medio digital.

Esto queda refrentado con otro dato: hoy por hoy usamos nuestros dispositivos una hora y media más que hace 8 años.

Pasamos de una hora y cuarto de uso en 2011 a casi 3 horas en 2019.

Internet ya se consume más que la televisión

La publicidad, también en juego

El incremento del uso de streaming tiene otras consecuencias sobre la televisión.

Según Zenith Media, se estima que los anunciantes incrementen sus gastos publicitarios un 4,3% durante 2020.

Sin embargo, en paralelo se estima una reducción del público en un 1,6% por su migración a plataformas online.

En esta carrera por el gasto publicitario, Estados Unidos y China también vienen librando una batalla dura.

Se estima que durante entre 2019 y 2020, Estados Unidos incremente su gasto en publicidad en $39.100 millones de dólares.

Por su parte, China crecerá en unos 10.300 millones, seguida por India con 4.300 millones de dólares.

La publicidad también marca el escenario de disputa comercial, mientras Internet ya se consume más que la televisión.

Deja un comentario