Hoy

Las razones del CEO de Telegram para dejar de usar WhatsApp

2 Comentarios | Publicado el lunes 3 de febrero

Las razones del CEO de Telegram para dejar de usar WhatsApp son varias y las detalló recientemente en su blog personal.

La hegemonía de WhatsApp entre las aplicaciones de mensajería es innegable.

Pero, parece que sus problemas de seguridad, también.

Y esta vez, la falla sucedió ni más ni menos en el celular de uno de los hombres más ricos del mundo, el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Y el también fundador y actual CEO de Telegram, Pavel Durov, no dejó pasar la oportunidad de recomendar pasarse a su aplicación

Durov, «duro» contra WhatsApp

En un reciente post publicado en su blog, Durov hace referencia al caso de Jeff Bezos y a la actitud que WhatsApp.

El fundador de Telegram aclara que, con una falla del calibre como la que fue descubierta, tanto WhatsApp como Facebook, deberían haber iniciado con un reconocimiento y una disculpa pública.

Sin embargo, eso no fue así.

De hecho, ambas empresas se contentaron con declarar que no encontraron ninguna evidencia sobre la responsabilidad de sus sistemas.

Lo que significaba que, para ellos, la falla había estado en Apple y en el su sistema operativo iOS más que en su aplicación de mensajería.

Pero el hecho es que la brecha de seguridad de WhatsApp no solo fue hallada en iOS sino también en Android y hasta en Windows.

Asimismo, investigando otras aplicaciones de mensajería en teléfonos iPhone, quedó claro que estas no compartían la vulnerabilidad. Por lo que, se vuelve evidente que la falla provino de la app de mensajería, a pesar de que esta lo niegue.

Otro detalle que aborda el CEO de Telegram tiene que ver con WhatsApp y sus políticas de privacidad.

En primer lugar, declara que, en múltiples ocasiones, representantes de gobiernos y servicios de inteligencia se comunicaron con él en búsqueda de cooperación.

¿De qué tipo? Específicamente, de aquel que les permita tener acceso a la información de la plataforma a través de una puerta trasera.

Pavel Durov asegura que en todas las ocasiones se negó a cooperar.

Queda claro cuáles sonlas razones del CEO de Telegram para dejar de usar WhatsApp.

Sobre lo que reina la duda, es acerca de si millones de personas estarán dispuestas a pasarse a opciones como Telegram.

2 comentarios en «Las razones del CEO de Telegram para dejar de usar WhatsApp»

  1. Nunca fui muy amiga de whatsap,soy grande y me gusta mas el mensaje de texto y el telefono.Ademas lo veia mas como incomunicacion que comunicacion.Soy de otra epoca,Me gusta hacer mensajes algo extensos,tipo cartas,que le voy a hacer¡Ademas veia un poco de censura a veces.Me alegro de que haya alternativas como telegram.

    Responder

Deja un comentario