Hoy

Todos contra Google (con o sin razón)

No hay comentarios | Publicado el jueves 22 de octubre

Quien fue el hombre fuerte de Google no tiene dudas en su afirmación: llamó a las redes sociales «amplificadores de idiotas».

En ese sentido, consideró que los excesos en la penetración del buscador más famoso derivará en regulaciones por parte de los estados.

Las palabras de Schmidt coinciden con lo declarado hace unos días por Bill Gates.

El cofundador de Microsoft aseguró que la posibilidad de una regulación antimonopolio de las grandes tecnológicas es alta.

Según Bill Gates, toda empresa atrae la atención de los gobiernos cuando una empresa afecta la forma en que las personas se comunican.

Asimismo, consideró que las miradas del Estado se posan en negocios que logran mayores porcentajes de comercio o es mediador del discurso político a través de su sistema.

Estados Unidos versus Google

Hace unos días el Gobierno de Estados Unidos demandó a Google por monopolizar los mercados de búsquedas y anuncios.

El Departamento de Justicia acusó a la compañía de Mountain View de obstaculizar la competencia entre empresas estadounidenses.

Según las autoridades, la conducta de Google es ilegal ante los principios antimonopolio.

El exCEO de Google, Eric Schmidt, desestimó la demanda y mencionó que estaba fuera de lugar.

El antiguo directivo aseguró que el negocio de búsqueda de Google tiene éxito porque la gente lo elige sobre sus competidores.

En ese sentido, descartó que la compañía use su tamaño para bloquear a rivales más pequeños.

En los documentos legales, el Departamento de Justicia indica que Google posee o controla los canales de distribución de búsqueda que representan un 80% de las consultas en los Estados Unidos.

Deja un comentario