Hoy

Windows 7 se volvió Windows XP

No hay comentarios | Publicado el miércoles 15 de enero

El fin de las actualizaciones de Windows 7 provocó una avalancha de publicaciones en redes sociales y páginas Web, con la única certeza que Windows 7 se volvió Windows XP.

La deadline decidida por Microsoft también despertó comentarios y disparó la creatividad más allá de lo meramente informativo.

Probablemente la lápida sobre la «tumba» de Windows 7 haya sido de lo más creativo:

Otras de las memes muy oportunas  en redes sociales fue la de @originpc en Instagram, con un «sentido» funeral a Windows 7 acompañado del menú de opciones para elegir rezar por él:

Otros usuarios no se quedaron en la burla, sino que optaron por genuino homenaje y una sentida despedida al sistema operativo de los más estables desarrollados por Microsoft:

Recomendaciones para superar el duelo por la «pérdida» de Windows 7

Más allá de las bromas y lamentos por el final de las actualizaciones del Windows 7, también se pueden leer publicaciones muy interesantes para saber qué hacer con nuestro sistema operativo que ya no se actualizará.

En La Izquierda Diario de la Argentina se puede leer un artículo de Leonardo Vázquez con muy buena información al respecto.

Entre las recomendaciones, el periodista resume:

  1. Pasarse a Windows 10: es la opción más a mano aunque con el riesgo de que nuestra computadora se ponga más lenta.
  2. Quedarse en Windows 7: Según el artículo «no es el fin del mundo». Las computadores con Windows 7 seguirán funcionando. Y lo harán como lo hicieron las que, en su momento, utilizaban Windows XP. Los riesgos de seguridad estarán al acecho, aunque tal vez lo más evidente que les suceda es que comiencen a tener problemas (veremos cuándo) con aplicaciones que ya no son compatibles con Windows 7.
  3. Pasarse a Linux: Para quienes ya conocen a este sistema operativo, es una de las opciones más recomendables. Linux es libre y gratuito y se puede descargar acá: https://www.linux.org/pages/download/

Deja un comentario