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El alfajor, un deseo popular en las redes sociales

No hay comentarios | Publicado el miércoles 5 de febrero

El alfajor, un deseo popular en las redes sociales cada vez más comentado, elogiado y saboreado digitalmente.

El fenómeno tiene varios impulsores más que importantes.

Uno de ellos es Catador de Alfajores (@alfajorperdido en Twitter), un usuario que desde 2016 da opiniones de todo tipo sobre distintos tipos de alfajores.

Y además, ya entró en la variante de los sorteos, lo que suele transformarlo en TT:

Sus recomendaciones sobre alfajores son siempre muy comentadas:

Otro de los influencers de alfajores más reconocidos en Hugo Basilotta, dueño de la firma Guaymallén.

En Twitter como @nhbasilotta publica los distintos procesos de producción de sus alfajores:

Basilotta le pone mucho humor a sus publicaciones, con algunas escenas dignas de un programa de Diego Capusotto:

Los videos de Hugo Basilotta son muy celebrados por los usuarios de Twitter, incluso por algunos periodistas:

¿Alfajor de pollo?

Recientemente, el alfajor volvió a ser protagonista de las noticias.

El fenómeno mediático surgió luego de conocerse que, en la provincia de Córdoba, inventaron el alfajor ¡¡de pollo!!

La idea surgió en la localidad del Nono, en el valle de Traslasierra.

La firma que produce este particular alfajor es Ave Fénix, cuya dueña es  Miryam Díaz.

Según relato, en el invierno de 2018 escuchó en la tele la frase de un hincha de Belgrano que se burlaba de Talleres  diciendo que al club le decían alfajor de pollo, «porque no existe».

Inmediatamente pensó: «Un alfajor de pollo no sería difícil de hacer».

Miryam iba a ofrecer el producto en el verano de 2019, pero una cirugía complicó la situación:

«Justo el día que decidí irme a la Ciudad de Córdoba para hacer toda la parte del logo, me descompuse y me tuvieron que operar. Estuve internada un mes por un cálculo en el riñón. Estuvo durmiendo un año y medio el proyecto», cuenta.

Finalmente el proyecto salió a la luz y hoy, el alfajor de pollo, es una realidad.

Obviamente, el que no se perdió la novedad fue, justamente, el Catador de Alfajores:

No quedan dudas: el alfajor es un deseo popular en las redes sociales, sea del sabor que fuere.

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