Hoy

Las redes sociales rinden homenaje a Kirk Douglas

No hay comentarios | Publicado el jueves 6 de febrero

Las redes sociales rinden homenaje a Kirk Douglas al conocerse su muerte a los 103 años.

El mítico actor norteamericano, padre de Michael Douglas, partió luego de una vida de longeva y con recuerdos imborrables para quienes valoran el cine dorado de Hollywood.

Kirk Douglas, el reconocido actor y productor de cine estadounidense, murió este miércoles a los 103 años, según confirmó su familia a través de un comunicado.

Douglas recibió un Premio Óscar honorífico en 1996, en reconocimiento a su prolífica carrera.

View this post on Instagram

RIP #KirkDouglas 😭

A post shared by 𝙋𝘼𝙐𝙇 𝙉𝙀𝙒𝙈𝘼𝙉 (@paullnewman) on

La despedida de su familia

Su hijo Michael emitió un comunicado para expresar su dolor:

«Es con gran tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos».

Camino a la gloria

Luego de trabajar de chico como vendedor de jugos en la calle o repartidor de diarios, Kirk Douglas comenzó a destacrse en la escuela por su oratoria y sus recitados de poesía, un talento que impulsó su deseo de convertirse en actor profesional.

Su sueño comenzó a materializarse cuando a los 20 años consiguió una beca para ingresar a la Academia de Arte Dramático de Nueva York.

En ese lugar conoció a la actriz Lauren Bacall, quien recomendó su nombre a productores de Hollywood y ayudó a potenciar su carrera.

Cambió su nombre a Kirk Douglas en 1942, cuando se alistó al ejército estadounidense como oficial de telecomunicaciones durante la II Guerra Mundial.

Tras un periodo de dos años, Kirk aterrizó en Hollywood y deslumbró con su papel de boxeador en «Champion».

Las redes sociales rinden homenaje a Kirk Douglas al conocerse su muerte a los 103 años.

Deja un comentario