Las redes vuelven a mostrar su indignación por el asesinato de Fernando Báez
Las redes vuelven a mostrar su indignación por el asesinato de Fernando Báez, al conocerse más detalles de la actitud de los rubgbiers detenidos por el crimen.
La reacción fue a partir de la revelación de que uno de los jóvenes «se chupó los dedos con sangre» para eliminar pruebas en su propio cuerpo.
La publicación sobre el tema de la usuaria de Twitter «Ayelén» reaccionando ante la noticia, fue de las más interactuadas:
Ciro Pertossi, uno de los rugbiers inculpado por el homicidio de Fernando, se chupó la sangre de los dedos que le había quedado minutos después de salir del boliche para que el personal policial que lo había retenido no lo identifique como agresor, E S C A L O F R I A N T E
— Ayeℓén 🦋 (@ayelenmartinewz) February 10, 2020
La segunda publicación de más impacto sobre las nuevas revelaciones del crimen de Villa Gesell fue la usuaria de Twitter «Paula»:
estoy viendo en la tele q uno de los rugbiers, ciro pertossi, SE CHUPÓ LA SANGRE DE LOS DEDOS PARA OCULTAR PRUEBAS, pero que tan hijo de remil puta podés ser por dios ojalá no salgan nunca más, que se pudran ahí dentro nomás, lacras
— paula (@paulasarmi1) February 10, 2020
La nota más leida en la Web sobre este episodio fue del portal de noticia de TN:
Repudio a los liberados
Las redes sociales, especialmente Twitter, también mostraron su furia contra los dos jóvenes liberados, tras permanecer detenidos junto al resto de los rugbiers.
Se trata de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, para quienes la fiscal Verónica Zamboni pidió su libertad ya que no fueron reconocidos ni en los videos ni por los testigos.
Los usuarios reaccionaron de inmediato:
Jamás se olviden de estos 2 hijos de puta Alejo Milanessi y Juan Pablo Guarino son igual de culpables que los otro 8 asesinos SE CALLARON, VIERON COMO MATABAN A FERNANDO, SABÍAN QUE CULPARON A UN INOCENTE, SABIAN QUE FERNANDO ESTABA MUERTO DESDE UN PRINCIPIO Y NO HICIERON NADA pic.twitter.com/BvEGxG1qY0
— Florencia (@Florencia131095) February 10, 2020
Liberaron a Guarino y Milanesi, dos hijos de puta involucrados en el crimen de Fernando. Ahora tenemos la responsabilidad nosotros (todos los argentinos) de condenarlos socialmente cada vez que salgan a la calle, abucheándolos hasta el cansancio. #RugbiersAsesinos
— Gonzalo (@LibertarioGonza) February 10, 2020
Una de las notas más visitadas desde las redes sobre la liberación de los dos jóvenes es la del portal «Aires de Santa Fe»:
En suma, las redes vuelven a mostrar su indignación por el asesinato de Fernando Báez e instalaron nuevamente como trending topic a la palabra «rugbiers».
Esto se dio también, a partir de publicaciones de usuarios que, aseguran, el crimen de Fernándo Báez en Villa Gesell eclipsó la brutalidad que se da en otros boliches:
Hubo otro homicidio en la puerta de un boliche, Pinar de Rocha, en Ramos Mejía. Hace unos días otro en Quilmes. Nos distrajeron todo el verano hablando de rugbiers y clasismo. Pero es la violencia y la inseguridad que está convirtiendo otra vez a la provincia en tierra de nadie
— Javier Navia (@javiernavia) February 10, 2020
Barrabravas se cagaron a tiros y mataron a uno en Pinar de Rocha. No son rugbiers ni chetos, ni Tinchos, seguro queda todo ahí porque es el folclore del fútbol, de esos jóvenes entusiastas en los paravalanchas de los que habla Cristina.
— Timbuktú 🍺 (@pulsionparcial) February 10, 2020