#SinLuz: Las redes estallaron por el apagón alcanzó a media Buenos Aires
La interrupción del suministro eléctrico en gran parte de la ciudad de Buenos Aires hizo estallar de furia a las redes sociales.
Una de las publicaciones más populares en Twitter sobre el apagón en el área de concesión de la empresa Edesur grafica la bronca de los usuarios por el corte.
El usuario @rodrigoic23 cruzó a uno de los defensores del gobierno que aprovecharon el apagón para pedir la nacionalización del servicio eléctrico:
todo lo contrario comunista de mierda, en paises de verdad, la empresa de luz la elegis vos como el cable. con un poquito de competencia el servicio seria otro, lo que propones es lo que tiene venezuela, donde tienen frnajas de varias horas sin luz todos los dias
— Rodrigo (@rodrigoic23) December 22, 2020
Las críticas también partieron de la oposición política.
La dirigente Paula Oliveto criticó la «falta de controles» a las empresas eléctricas y cuestionó el modelo «monopólico» de la prestación del servicio:
Volvieron los cortes de luz. La ausencia de controles e inversiones afectan a los usuarios. Espero que @OficialEdesur lo solucione rápido xq no nos merecemos estar cautivos de una empresa monopolica que no brinda un adecuado servicio.
— Paula Oliveto (@pau_oliveto) December 22, 2020
Por su parte, la propia empresa Edesur aparece entre los usuarios con publicaciones de más alcance.
En Facebook, la concesionaria eléctrica reveló los motivos del apagón que alcanzó a numerosos barrios de la ciudad de Buenos Aires.
El hashtag más utilizado en la charla sobre el extendido corte de electricidad fue #SinLuz.
La etiqueta se convirtió es un estandarte de los reclamos de los usuarios y de las críticas políticas.
La usuaria @giseladib publicó uno de los tuits de más impacto al que acompañó con el hashtag #QuéGobierondeMierda:
#SinLuz
Acorde con los gobiernos kirchneristas! #QuéGobiernodeMierda pic.twitter.com/XtXs3mdpa1— Gisela Dib (@giseladib) December 22, 2020
El 66,3% de las menciones a Edesur fueron de sentimiento negativo mientras que el 33,7% restante correspondió a publicaciones de sentimiento positivo.