Hoy

Tibio recibimiento de las redes al lanzamiento de la fundación de Macri

No hay comentarios | Publicado el miércoles 27 de enero

Más allá de la polémica por la legalidad de la fundación lanzada por el expresidente Mauricio Macri, en las redes sociales el anuncio fue recibido con tibieza.

Macri eligió su cuenta en Facebook para hacer el anuncio, red en la que cuenta con mayor cantidad de seguidores.

Allí cuenta con casi 4 millones 500 mil usuarios que siguen su cuenta, el número más elevado de seguidores de entre los dirigentes argentinos.

Pese a ese privilegio, el líder de Juntos por el Cambio cosechó un tibio interés ante el anuncio del inicio de su trabajo en la Fundación Mauricio Macri:

De acuerdo con el análisis que realizamos junto Scidata Argentina, al 27 de enero, el indicar de reacción de sus seguidores en Facebook fue del orden de los 2,72 puntos.

El número representa un valor muy bajo, en una escala en la que se considera como alto nivel valores en torno a los 25 puntos.

Macri, en rojo

Este frío recibimiento del anuncio de Mauricio Macri se dio en un contexto adverso en el diálogo sobre el exmandatario.

Se trata de un clima de diálogo que, al menos desde el último trimestre del año pasado, viene le viene siendo hostil.

En lo que va de enero, en Twitter, el 47,1% de las menciones fueron de corte negativo mientras que el 31,5% fueron de sentimiento positivo.

Los porcentajes representan una leve mejora con respecto al clima de diálogo de diciembre.

Sin embargo, en esa misma red, Mauricio Macri viene perdiendo seguidores desde finales de 2020, todo un indicador de la perdida de ascendencia entre los usuarios de redes sociales.

En diciembre de 2020, el dirigente opositor bajó a los 5 millones 116 mil seguidores tras tocar los 5 millones 122 mil en noviembre.

Sin embargo, las caídas más pronunciadas se registraron en sus cuentas en Facebook e Instagram.

En Facebook, pasó de tener 4 millones 508 mil seguidores en septiembre a 4 millones 487 mil en enero del nuevo año.

Y en Instagram, el exmandatario pasó de tener 1 millón 122 mil seguidores en septiembre pasado a 1 millón 114 mil en enero de 2021.

Las redes, al frente

Finalmente, el volumen de diálogo con el apellido Macri tuvo amplia presencia en las redes sociales.

De acuerdo a los datos analizados entre el 26 y el 27 de enero, el 59% de las menciones se registraron en plataformas digitales, con Twitter al frente.

En segundo lugar se ubicaron los sitios Web locales, incluyendo a los blogs, con el 28% del volumen total de menciones al exmandatario.

Más atrás quedaron los portales de noticias nacionales (7%) y las páginas Web intermedias (6%).

Deja un comentario