Hoy

«Usurpadores» es #SocialNewsTendencia

No hay comentarios | Publicado el lunes 22 de noviembre

La Patagonia argentina es nuevamente tendencia por los incidentes protagonizados por grupos mapuches y la policía. Luego del enfrentamiento en Cuesta del Ternero, que dejó como saldo una persona fallecida y otra herida, integrantes de agrupaciones mapuches, entidades de derechos humanos y vecinos se concentraron en el centro de El Bolsón, donde provocaron incendios de mobiliario urbano y cortaron la circulación de vehículos en distintas arterias.

La diputada nacional electa junto al libertario Javier Milei, Victoria Villarruel, encendió el debate en las redes con este tuit:

Por su parte, la dirigente opositora Florencia Arietto, advirtió que, según le «confirman», «el Estado permitió qué usurpadores hagan lo que quieran, alguien se cansó de los usurpadores y de la pasividad de las instituciones del Estado y arrancó a los tiros. Todo lo que no debiera haber pasado en un Estado de Derecho pasó. Desastre».

El contexto de charla sobre los «usurpadores» resulta claramente negativo, con «delincuentes» como el término más usado en ese diálogo de redes:

Por su parte, la agrupación «Justicia y Concordia», una entidad defensora de militares e integrantes de fuerzas de seguridad, recordó que «Alberto Fernández prorrogó por decretazo hasta 2025 la prohibición de desalojo a los usurpadores disfrazados de mapuches»:

En tanto, el periodista Osvaldo Bazán, publicó un largo hilo con información sobre los hechos para intentar esclarecer un «hecho confuso»:

Deja un comentario