¡Última oportunidad! ¿Qué podés lograr con los 10 subsidios de Chajarí antes de que se acaben? ¡No te lo pierdas!

En una ceremonia que se llevará a cabo en Chajarí, el Secretario de Gestión y Desarrollo Productivo, Gustavo Pizzio, junto al Coordinador de Desarrollo Productivo, Gabriel Guiano, y otros funcionarios del gabinete municipal, harán entrega de diez subsidios reintegrables de 4 millones de pesos cada uno. Esta entrega está dirigida a los vecinos que se registraron en la última convocatoria, la cual cerró el 25 de noviembre pasado. Los beneficiarios de esta ayuda son: Viviana Andrea Cornaló, Marcos Wallingre, Valeria Zaupa, Matías Barbadoro, Roberto Gómez, Ariel Panozzo, Alberto López, Eduardo Penoni, Victoria Calgaro y Valeria Larroque.

Los subsidios se destinarán a la compra e instalación de paneles de generación de energía fotovoltaica, inversores y otros accesorios necesarios para producir energía. Este programa no solo permitirá a los usuarios consumidores convertirse en generadores de energía, sino que también contribuirá a la reducción del costo de la tarifa eléctrica, fomentando el uso de energías renovables y responsables con el medio ambiente.

La ampliación del programa fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del 18 de noviembre, con la sanción de la Ordenanza Nº 3214. Esta medida se tomó considerando que el fondo asignado para los subsidios permitirá, a través de la devolución de cuotas, la creación de nuevos subsidios, previa autorización del Concejo. Para esta ocasión, se destinarán un total de 40 millones de pesos para continuar con el programa, que ya ha visto una inversión total de 80 millones de pesos en lo que va del año 2025, repartidos en 26 subsidios reintegrables.

Los beneficiarios de los subsidios accederán a 10 subsidios reintegrables de hasta 4 millones de pesos, que deberán devolver en 10 cuotas mensuales, sin interés. Para ello, deberán presentar la factura correspondiente dentro de los 30 días de haber recibido el beneficio y firmar un convenio con el Municipio, comprometiéndose a la devolución. Es importante destacar que, en caso de no cumplir con los plazos de pago, se aplicará un interés equivalente a la Tasa General Inmobiliaria.

Más de 50 familias chajarienses ya han sido beneficiadas con este programa de Reconversión Energética, establecido por la Ordenanza N° 3044. En el pasado, se han entregado subsidios en varias ocasiones. El 30 de septiembre del año pasado, se distribuyeron 40 millones de pesos en 10 subsidios de 2 millones para usuarios con un consumo promedio de hasta 600 kWh y 5 subsidios de 4 millones para aquellos con un consumo superior. Ante la creciente demanda, se otorgaron otros 10 subsidios el 29 de noviembre, por un total de 24 millones de pesos.

La última entrega, ocurrida el 13 de agosto de este año, también contempló 10 subsidios reintegrables de 4 millones de pesos para nuevos inscriptos en la convocatoria, que cerró el 1 de agosto. Este esfuerzo continuo por parte del gobierno local refleja un compromiso real hacia la promoción de la energía solar y el desarrollo sustentable en la comunidad.

La implementación de paneles solares fotovoltaicos no solo ofrece ventajas económicas a los usuarios, quienes podrán inyectar el excedente de energía a la red, sino que también establece un camino hacia un futuro más sostenible, alineándose con las tendencias globales de transición energética. A medida que más familias se sumen a este tipo de iniciativas, se espera que Chajarí se consolide como un modelo de desarrollo energético responsable en la región.

Te puede interesar:

Subir