Hoy

Estas son las redes sociales más usadas en 2019

No hay comentarios | Publicado el sábado 21 de diciembre

Según el último reporte de Power Research Center, estas son las redes sociales más usadas en 2019.

Facebook lidera el ranking de redes más populares, mientras que otras plataformas como Reddit suman más seguidores.

Facebook, «red de redes»

Hasta el momento ninguna app logró superar la popularidad de Facebook.

Su uso sigue apalancado no sólo la publicación de textos, fotos y videos.

Facebook también se utiliza pautas publicitarias gracias a sus herramientas de geolocalización y segmentación.

Youtube

La versatilidad de esta plataforma ya es conocida.

La publicación de videos y el tipo de consumo de contenido digital hace que sea un espacio preciado por aficionados y profesionales de la imagen.

WhatsApp

Este servicio de mensajería instantánea es de los más usados, empezó como un servicio para enviar y recibir mensajes, ahora permite compartir imágenes, audios y videos.

Se pueden realizar video llamadas y publicar historias.

Facebook Messenger

Esta plataforma fue creciendo en usuarios y ahora permite el envío de mensajes, video e imágenes, incluyendo video llamadas.

WeChat, la red orienta en ascenso

Esta es una de las redes sociales de China que compite directamente con WhatsApp.

Su característica principal es la privacidad, ya que no muestra a otros usuarios si leíste los mensajes, si estas en línea o la hora de tu última conexión.

También puede leer noticias, jugar y realizar algunos pagos en línea desde la aplicación.

Instagram

Comenzó siendo una plataforma para compartir fotos y ahora muestra un mayor crecimiento en los últimos años, mientras se espera que la tendencia se mantenga así.

Esta red social evolucionó y ahora los usuarios pueden intercambiar mensajes, historias, video chats, transmisiones en vivo, y videos de hasta 10 minutos en IGTV.

QQ

Esta aplicación de mensajería instantánea es la red social preferida en China.

Incluye correo electrónico, plataforma para escribir blogs, compras en línea, juegos y hasta una herramienta para conseguir pareja.

QZone

Esta plataforma permite a sus usuarios escribir blogs y tener un diario personal. También tiene la opción para enviar fotos, escuchar música y ver videos.

La mayoría de sus usuarios están en China, y cuenta con descargas en Rusia y Kazajstán.

Tik Tok

Aquí los usuarios pueden crear y compartir videos cortos de 3 a 60 segundos. De hecho, es la plataforma líder de videos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo. Su popularidad va en ascenso.

Weibo

Es una red social utilizada en China que tiene opciones similares a Facebook y Twitter. Su diseño es parecido a Facebook, pero las publicaciones solo pueden ser de 140 caracteres al igual que en Twitter.

En América Latina, con diferencias

S bien estas son las redes sociales más usadas en 2019 a nivel global, en nuestra región el ranking tiene posiciones distintas.

De acuerdo al informe de Hubspot 2019, el 96% de usuarios en la región usan Facebook, seguido de Youtube con un 66%, y Twitter, con 56%.

Deja un comentario