Hoy

Coronavirus: La OMS reflota los SMS para llegar con información a los sectores más postergados

No hay comentarios | Publicado el martes 21 de abril

Con el fin de llegar a todo el mundo ante la pandemia del coronavirus, la OMS reflota los SMS para llegar con información a los sectores más postergados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) planean una campaña masiva, basada en los viejos mensajes SMS.

Ambas agencias recurrirán a las compañías de telecomunicaciones para contactar a miles de millones con información vital sobre la enfermedad de Covid-19.

Los SMS se enviarán inicialmente en la región de Asia Pacífico y luego se desplegarán globalmente.

El objetivo será informar a cada persona de «mensajes de salud vitales, sea cual sea su nivel de conectividad».

La OMS y UIT estimaron que «3.600 millones de personas permanecen desconectadas» sin comunicación alguna.

Asimismo, la mayoría de las personas que no están conectadas viven en países de bajos ingresos.

Coronavirus: La OMS reflota los SMS para llegar con información a los sectores más postergados

Los SMS, a escena

Los SMS serán vitales para esta misión, a fin de llegar a zonas pobres donde un promedio de solo dos de cada diez personas está en línea.

Para esta misión, las agencias instan a las compañías de telecomunicaciones a unirse a su iniciativa «para ayudar a liberar el poder de la tecnología de comunicación para salvar vidas de Covid-19».

Semejante misión tiene un fundamento contundente.

La de coronavirus es la primera pandemia en la historia humana en la que la tecnología y las redes sociales se utilizan a gran escala.

Su uso va desde garantizar seguridad y productividad a las personas mientras están interconectadas, pero físicamente separadas.

En la declaración, las agencias destacaron cómo los trabajadores de la salud están utilizando la telemedicina.

Esta tecnología está colaborando en el diagnóstico a los pacientes y los hospitales que dependen de estar conectados para coordinarse con ellos.

«Las redes y servicios de telecomunicaciones resistentes y confiables son esenciales, ya que más países, empresas e individuos recurren a las tecnologías digitales para responder y hacer frente al impacto de Covid-19», dijeron las agencias.

Deja un comentario